El president de la Generalitat y líder del PPCV, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que mantuvo en Alicante un encuentro "amigable" y "muy distendido" con el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, en el que hablaron "de temas del partido y de cuestiones relativas" a España y la Comunitat.

En los pasillos de Les Corts y preguntado por la información sobre esa reunión de la que hoy informa el diario El Mundo, Fabra ha explicado que tras la asamblea del Instituto de Empresa Familiar, celebrado a principios de mes en Alicante, acompañó a Rajoy al aeropuerto.

Ambos estuvieron "un par de horas hablando de temas del partido y de cuestiones relativas a lo que está sucediendo en España y la Comunitat Valenciana", según Fabra.

El encuentro, ha asegurado hoy, transcurrió en "términos muy amigables" y fue "muy distendido, como dos compañeros de partido que desde hace mucho tiempo están dentro del proyecto" y que tienen, ha añadido, "ideas y reflexiones que compartir".

Para Fabra fue una reunión "importante para los dos", pues según ha declarado tuvieron la ocasión, "de forma distendida sin ningún tipo de atención", de poder hacer "reflexiones como dos compañeros de partido" y además, ha añadido, disfrutaron "de un buen aperitivo".

Preguntado por el contenido de esa reunión y sobre si obtuvo algún compromiso de Rajoy, ha asegurado que si hubiera tenido "la misma capacidad de convicción" que los periodistas, "posiblemente hubiera podido sacar más".