Síguenos en redes sociales:

Mario Santacreu coordinará la campaña de C's en Alicante y Emilio Argüeso la autonómica

María Quiles, Faustino Alonso y Reyes Nogueiras serán los candidatos al Senado por la provincia

Mario Santacreu coordinará la campaña de C's en Alicante y Emilio Argüeso la autonómicaRAFA ARJONES

Ciudadanos (C's) ya ha designado a sus equipos de campaña para las próximas elecciones generales, en las que la formación de Albert Rivera estaría en disposición de rebasar en votos al PP. Por partes. En la provincia, el comité electoral ha quedado formado por Mario Santacreu, coordinador general, que contará con Paco Sánchez, Eugenio García y María Quiles como adjuntos; la periodista Anabel Rosas, como jefa de Gabinete, Comunicación y Prensa; Tomas Pascual, responsable de Acción Política; Adrián Cedillo, Secretario y Política Municipal; María José Molina, Logística; y Miguel Ángel Sánchez, que será el encargado de coordinar a los voluntarios, todo ello bajo la supervisión del senador Luis Crisol.

La candidata del partido al Congreso por Alicante, Marta Martín, destacó ayer que con la designación del comité «se abre una etapa de trabajo dura pero muy emocionante». La aspirante ensalzó además que C's concurrirá a los próximos comicios con «rigor y propuestas basadas en realidades». «Vamos a construir el cambio a base de soluciones viables, cuantificadas y concretas», prosiguió, a la vez que dio a conocer los ejes de la campaña: «Van a ser la ilusión, la humildad y el juego limpio. La ejemplaridad es esencial».

Por su lado, el comité electoral autonómico estará comandado por el «jefe» del partido en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Emilio Argüeso. El responsable de Logística será Domingo Rojo; la de Comunicación, Pilar Martínez; la de Relaciones Humanas, Asunción Sanchís; el puesto de representante de la Junta Electoral ha recaído en Juan Córdoba; mientras que como asistentes territoriales estarán Mario Santacreu por la provincia de Alicante, Mercedes Ventura por Castellón y Luis Ballester por Valencia.

La formación naranja también dio a conocer ayer quiénes serán sus aspirantes al Senado por la provincia de Alicante. Después del proceso de primarias internas que ha celebrado el partido, los aspirantes serán María Quiles, que obtuvo 150 votos; Faustino César Alonso, con 124 apoyos; y María de los Reyes Nogueiras, con 118 sufragios.

Pulsa para ver más contenido para ti