Síguenos en redes sociales:

C's espera que la revisión del Acord del Botànic incluya un nuevo eje sobre el paro

La portavoz en las Corts, Carolina Punset, cree que el Consell nunca explica cómo va a pagar sus ''medidas estrella''

La portavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, ha abogado este viernes por aprovechar la revisión del Acord del Botànic "para incluir un sexto eje que el tripartito olvidó incluir: el de la solución al problema más importante para los valencianos, que es el paro".

Así se ha pronunciado Punset en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, ante la reunión del Consell y sus correspondientes gabinetes desde este viernes por la tarde y hasta el domingo en Morella (Castellón) para analizar, organizar y coordinar el nuevo curso político. A este respecto, Punset ha señalado que "el Consell tiene que aprobar urgentemente una batería de medidas para la creación de empleo y para la reactivación de la economía valenciana, apostando por un cambio del modelo productivo".

Como balance de los seis primeros meses del Consell, ha lamentado que "protagoniza una política de titular, anunciando numerosas medidas estrella, pero sin explicar cómo van a pagarlas" y ha agregado que "no hacen nada para gestionar de manera efectiva los recursos públicos de la Comunidad Valenciana". A su juicio, "hasta que se solucione el problema de infrafinanciación, el Consell ha de recortar el gasto donde le duele a los políticos y no a los ciudadanos, es decir, ha de eliminar estructuras administrativas innecesarias, vaciar de competencias las diputaciones provinciales, suprimir duplicidades y recortar en privilegios políticos, entre otras cuestiones".

Pulsa para ver más contenido para ti