Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP provincial, en «modo campaña»

El partido activa en Alicante la coordinación de las estructuras locales, comarcales y autonómicas

El PP provincial, en «modo campaña»

El Partido Popular de la provincia ha puesto ya en modo «on» la campaña ante la probable convocatoria de nuevas elecciones generales, máxime después de los intentos in extremis de salvar ayer la legislatura con una oferta de pacto de última hora lanzada por Compromís para crear un gobierno de izquierdas que no tiene visos de materializarse.

Para ello, el PP ha tirado de los llamados «diputados de proximidad», que desde hace dos meses realizan visitas por numerosos municipios alicantinos, a lo que habría que añadir la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esta mañana en Alicante para clausurar una junta de portavoces.

La «gira» de diputados -nacionales, autonómicos y provinciales- así como de senadores por numerosas localidades se ha intensificado en los últimos días. Se trata de movimientos que vienen a fortalecer y a activar las estructuras locales, provinciales y autonómicas bajo la batuta del PP nacional y que ponen a entrenar el músculo electoral de la provincia para que pueda trabajar al máximo rendimiento a partir del 2 de mayo, día en que finaliza el plazo para formar gobierno en la actual legislatura.

El partido ha ordenado la coordinación entre todos sus niveles para promover la presencia física de sus parlamentarios, senadores y diputados en los pueblos y ha programado un calendario para las próximas semanas que está «a tope» de visitas en los pequeños municipios de todas las comarcas. Eso sí, todos siguen hoy pendientes del nuevo pacto propuesto ayer por Compromís para formar un gobierno de izquierdas encabezado por Pedro Sánchez.

Proximidad

Que el PP active el modo campaña justo ahora en las pequeñas localidades enlaza con la línea del partido de defender el papel de las diputaciones provinciales basándose en el impulso económico que suponen para las localidades más pequeñas. El partido ha movido en los últimos días sus estructuras en la provincia bajo la llamada política de proximidad y con ella ha enchufado el piloto preelectoral, aunque oficialmente el botón aún no está pulsado. «Los diputados y senadores llevan realizando visitas desde hace dos meses. No es un tema de precampaña, sino una forma de hacer política de proximidad», indicó el vicesecretario general de Política y Organización del PP en Alicante, Rafael Candela. Destacó que el PP es el único partido que está trabajando en los pequeños municipios «ante el abandono, la inoperancia y la falta de gestión de los tripartitos que gobiernan en muchas de estas localidades». Explicó que todas estas acciones «están complementadas por un trabajo de coordinación con los grupos municipales y juntas locales de municipios más grandes, porque la provincia de Alicante tiene que avanzar en bloque», señaló.

Las distintas estructuras están llamadas a la acción desde hace días para mantener presencia física en los municipios y, según fuentes populares, hay orden de no anular ninguna visita por otro tipo de actos: como mucho, cambiar su fecha. Pinoso, Agost, Novelda, Elda, Salinas, Altea, San Joan d'Alacant o El Campello ya han recibido las visitas de los diputados nacionales Loreto Cascales, Joaquín Albadalejo, Juan de Dios Navarro o de la senadora Adela Pedrosa en las últimas dos semanas, cuya función principal ha sido la de recabar necesidades y atender peticiones.

Hasta la fecha se han visitado medio centenar de municipios de toda la provincia, pero fue hace pocas semanas, -con nota de prensa incluida el pasado sábado anunciando que todos los diputados tenían orden de tener presencia física en los pequeños municipios-, cuando el presidente provincial del PP, José Císcar, estimó que había que empezar a moverse en clave electoral, justo cuando se empezó a ver claro que la actual legislatura está destinada a expirar.

A expensas de lo que pase con el brazo tendido por Joan Baldoví, esta semana le toca el turno de visitas de diputados nacionales a localidades como Muro de Alcoy, donde estaba prevista la visita de la parlamentaria Loreto Cascales; Benferri, donde se ha programado la presencia de Joaquín Albadalejo, o Muro de Alcoy, con la presencia de la senadora Adela Pedosa.

Al goteo continuo de diputados en la provincia se une hoy la decisión de Génova de convocar en Alicante una conferencia de portavoces que inaugura la secretaria general del partido, Maria Dolores de Cospedal, y clausurará Mariano Rajoy. Su llegada se produce solo dos días después de que el vicesecretario general del PP de la Comunidad, Ricardo Costa, haya pedido que ambos dirigentes declaren por la financiación ilegal del PP.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats