Síguenos en redes sociales:

Ripoll: «Judicializan el pasado por interés político»

El expresidente de la Diputación llama «nuevos inquisidores» a los diputados de Compromís y defiende la gestión del Patronato

Ripoll: «Judicializan el pasado por interés político»

El expresidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, llamó ayer «nuevos inquisidores» a los tres diputados de Compromís y consideró que la denuncia que hoy trasladarán a la Fiscalía Anticorrupción -que ya solicita para Ripoll 16 años de cárcel por el presunto amaño del Plan Zonal de basuras para la Vega Baja- pretende «judicializar un tiempo pasado por intereses políticos». El que fuera máximo responsable de la institución provincial durante ocho años señaló ayer ante las preguntas de este diario que la forma de denunciar «asuntos del pasado» por parte de la coalición de izquierdas es «extraña» y que está «focalizada» en «otros intereses».

Defendió la gestión del Patronato ya que todos los documentos van avalados por técnicos e insistió en que todas las irregularidades que denuncia Compromís habrá que demostrarlas. «Todo eso está muy bien, pero ahora hay que demostrarlo», dijo. José Joaquín Ripoll aseguró estar «tranquilo» con este asunto y negó «cualquier tipo de trama o lo que sea» para adjudicar los contratos relativos a los montajes de los estands de Turismo.

Recordó que ya no es un ningún cargo del PP y que hace ya años que no ocupa un cargo público, por lo que dijo no entender este «interés» en una persona «que ya es es una persona privada».

La comisión de investigación que se aprobó por unanimidad en el pleno de la Diputación de Alicante tras varios avatares -finalmente fue una propuesta del diputado Fernando Sepulcre la que terminó saliendo adelante tras rechazar inicialmente la creación de esa comisión a propuesta de Compromís- investiga la gestión de los últimos 12 años del PP en la Diputación de Alicante, es decir, el mandato de José Joaquín Ripoll y el de Luisa Pastor.

Compromís ha querido abordar en la comisión los contratos del Patronato de Turismo, un asunto donde la coalición de izquierdas se ha encargado de recopilar documentación relativa al montaje de los estands al tener indicios anteriores de presuntas irregularidades.

Eduardo Dolón, actual diputado de Turismo y presidente de la comisión de investigación, da por cerradas las indagaciones sobre el Patronato en el marco de la comisión y lamenta que las conclusiones derivadas de la investigación de Compromís sobre el montaje de ferias no se hayan expuesto en la citada comisión.

Pulsa para ver más contenido para ti