Síguenos en redes sociales:

Eva Ortiz: «Nuestro reto ahora es recuperar la Generalitat en 2019»

La secretaria general avisa a Marzà: «Pelearemos para que los padres tengan libertad de elección en la educación»

Todavía exultante por el resultado del congreso, la secretaria general del PP de la Comunidad, Eva Ortiz, afirmó ayer que una vez abierta esta nueva etapa, los populares valencianos tienen ante sí un reto «ilusionante»: recuperar el poder en aquellas instituciones que dejaron de gobernar en 2015. «Nuestro reto debe ser mantener el gobierno en aquellos municipios o administraciones en los que ya lo tenemos; y mejorar día a día para recuperar la Generalitat, la Diputación de València y el resto de municipios en 2019», manifestó Ortiz.

La dirigente oriolana, confirmada este pasado fin de semana como número dos de Bonig, también anunció que el PP seguirá luchando para que no se implante el decreto de plurilingüismo promovido por el conseller Vicent Marzà. «En el congreso lo hemos dejado muy claro. Vamos a pelear contra las prohibiciones del tripartito y defenderemos a los padres para que tengan libertad en la educación de sus hijos», proclamó la también diputada en las Cortes.

Por último, y pese al silencio de ayer de Rajoy, la secretaria general también señaló que el PP de la Comunidad seguirá reclamando en Madrid aquello que considera de «justicia», afirmó casi parafraseando a Bonig. «Queremos más inversiones y una mejor financiación autonómica», concluyó la parlamentaria.

Pulsa para ver más contenido para ti