Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU abre el proceso que podría desembocar en la dimisión de su diputada provincial

La formación de izquierdas irá con tres listas a una nueva asamblea que forzó la militancia por el viaje a Cuba de su líder

Raquel Pérez.

El Consell Politic Nacional de EU de la Comunidad Valenciana se reunirá el sábado para poner en marcha en proceso que podría desembocar en la dimisión de su única diputada provincial, Raquel Pérez, tras la crisis que azotó al partido por el viaje a Cuba de su líder autonómico, David Rodríguez, pagado con fondos de la Diputación de Alicante. Raquel Pérez, que perdió junto a Rodríguez la confianza de la mitad del partido, dimitirá de su puesto como portavoz provincial si el proceso asambleario que saldrá tras la reunión del próximo sábado culmina con otra dirección autonómica. Según Pérez, si sale otra dirección, la militancia tendrá que volver a ratificar la pérdida de confianza hacia ella y reclamar su acta de diputada, algo que ayer aseguró que hará si así se lo vuelve a reclamar la mayoría del partido por los cauces estatutarios. Sin embargo, añadió que no entregará su acta «hasta que no se garantice la legalidad del órgano que me solicita la dimisión», ya que el Consell Politic fue impugnado desde Madrid por IU Federal tras ser elegido David Rodríguez coordinador autonómico frente a Rosa Pérez. Ahora, tanto Rodríguez como Rosa Pérez vuelven a optar a liderar el partido, pero se enfrentan a una tercera vía, la de Rafa Pérez, el joven alcalde de Buñol que busca pacificar la coalición para recomponerse y volver a la unidad.

El Consell Polític Nacional del próximo día 20 de enero tiene como punto principal del orden del día convocar una asamblea extraordinaria para elegir nueva ejecutiva. La asamblea se convoca después de que 522 militantes la solicitaran expresamente tras no reconocer a Rodríguez por pagarse el viaje al funeral de Fidel Castro con fondos públicos destinados al grupo de EU de la Diputación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats