Síguenos en redes sociales:

La conexión coreana de Sepulcre

El diputado tránsfuga inicia contactos para crear relaciones comerciales con Corea del Sur y dice que cierra un foro con empresarios coreanos y alicantinos para octubre

La conexión coreana de Sepulcre

El diputado provincial no adscrito, Fernando Sepulcre, concejal también en el Ayuntamiento de Alicante, ha iniciado contactos con un "lobby" empresarial coreano que, tras ocho meses de conversaciones, cuajó este mediodía en una comida en un restaurante de la zona de ocio del golf de Alicante donde se abordaron posibles contactos comerciales.

El diputado se suma así a la iniciativa de la institución provincial de buscar relaciones de comercio con Asia y el puerto alicantino a través de la oferta de suelo en la zona más cercana al mismo. Y todo ello después de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, volviera la semana pasada de una misión comercial en China y Japón.

El único diputado tránsfuga en la Diputación de Alicante ha compartido mesa y mantel con un político de Inchon -uno de los puertos comerciales de Corea del Sur- Soo-Kil Hong; una de las representantes del citado lobby empresarial y el director de Korea Telecom, Paul Jung.

Según Sepulcre, que ha subido las fotos a su Facebook, el político coreano es una especie de diputado por Inchon y por tanto su "homólogo" en la ciudad coreana, que cuenta con uno de los puertos de más actividad del país asiático.

Tras ocho meses de conversaciones, según Sepulcre, se han abordado propuestas para que desde Inchon se carguen mercancías con destino Alicante donde el diputado y concejal plantea disponer de un macroalmacén para luego hacer de Alicante un punto base de la distribución por Europa y África de productos coreanos.

La propuesta ya ha sido trasladada de forma oficiosa al presidente de la Diputación, César Sánchez -a quien Sepulcre ha enviado la fotografía de la comida-; al diputado de Economía, Carlos Castillo, y al alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Después de este encuentro, el diputado afirma que se ha terminado de ultimar la propuesta que lanzó para crear un foro empresarial vinculado a Asia. De hecho, ese foro empresarial cuenta con una partida de 5.000 euros en los presupuestos de la Diputación de Alicante -que a todas luces habrá que aumentar vía modificación de créditos- y las fechas acaban de cerrarse. Será los días 17 y 18 de octubre en el ADDA de Alicante.

Respecto a la comida, Sepulcre ha afirmado que la han pagado los coreanos, que muestran "gran interés" en Alicante.

Pulsa para ver más contenido para ti