El vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau (Podem), considera "muy positivo" que Compromís "busque socios para sumar" en las elecciones generales, ya que "no tiene capacidad" para "poner diputados en el Congreso", y asegura que su alianza con el partido de Íñigo Errejón "no implica ningún tipo de problema al Botànic, que es hermético".

Martínez Dalmau, que ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el secretario general de CCOO CV, Arturo León, ha precisado que piensa que las fuerzas progresistas "deben ir integradas y deben luchar conjuntamente".

"Lo importante es que cuando acaben las elecciones, podamos todos ponernos de acuerdo y que, finalmente, haya un gobierno para España, que ha de ser progresista. Sea como sea, lo importante es después acordar, pactar y hacer gobierno", ha subrayado.

A su juicio, Compromís "no tiene capacidad, como se ha demostrado, para poner diputados en el Congreso, uno la última vez, y por tanto necesita alguna plataforma con la cual ir a Madrid, y finalmente se ha decidido por un partido como Más Madrid. Bueno, está muy bien".

"Entiendo que todo lo que suma es siempre positivo y que Compromís busque socios para sumar lo veo muy positivo", ha insistido el vicepresidente segundo del Consell. Ha destacado que el hecho de que Compromís vaya con Más Madrid "no implica ningún tipo de problema por parte del Botànic. El Botànic es hermético, es un modelo que tenemos de gobierno que debe ser un modelo para toda España".

"Desde mi punto de vista, el Botànic debe estar protegido de que finalmente Compromís decida ir con Más Madrid al Gobierno de España