Síguenos en redes sociales:

La Diputación mantiene activas sus contratas para aliviar a las empresas

La mesa encargada de las adjudicaciones continúa con sus reuniones para tratar de minimizar el impacto. «Esto nos permitirá evitar un parón», dicen desde la institución

La Diputación mantiene activas sus contratas para aliviar a las empresas

La Diputación de Alicante ha reactivado los procedimientos de contratación para las obras y los servicios relacionados con la crisis sanitaria por el coronavirus. Ayer, la mesa de contratación de la institución alicantina se reunió telemáticamente, estando integrada exclusivamente por técnicos. El orden del día recogía un total de 12 puntos, de los que dos eran públicos al tratarse de aperturas de las ofertas económicas de los licitadores que concurrían a los contratos, referidos a suministro de vajillas desechables para el Hogar Provincial y el Centro Doctor Esquerdo y a mantenimiento de ordenadores. Se trata de contrataciones dentro de los supuestos que permite el estado de alarma, renovado ayer mismo.

La próxima semana se celebrará otra sesión extraordinaria de forma online ante la imposibilidad de hacerlo presencialmente. Estos órganos se convocan en función de los expedientes que vayan tramitando las áreas. «Esto nos permite reactivar la economía y minimizar los daños. La idea es ir reactivando en este periodo los contratos, algo que deberían hacer otras administraciones, para que cuando finalice el confinamiento no se empiece de cero», según explicó ayer el diputado Juan de Dios Navarro. La Diputación impulsó desde el primer momento el teletrabajo, precisamente para que la administración no quedara paralizada y pudiera seguir llevando toda la gestión.

Pulsa para ver más contenido para ti