Carlos Mazón Guixot será proclamado presidente del PP en la provincia de Alicante en el congreso que la formación celebrará el próximo 18 de julio en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). La candidatura del también presidente de la Diputación ha sido la única que se ha presentado al proceso y ha cumplido con todos los requisitos que marcan los estatutos. Por tanto, el comité organizador, presidido por Adrián Ballester, ha declarado a Carlos Mazón como único candidato válido a presidir el PP de la provincia de Alicante a partir del 18 de julio.

La candidatura cuenta con el respaldo de 3.048 avales presentados. El plazo de presentación de candidaturas finalizaba este martes, 23 de junio, a las 14 horas. Adrián Ballester ha revisado la documentación presentada el pasado viernes por Carlos Mazón y le ha comunicado la resolución. Ballester ha resaltado que "el PP ha demostrado una gran responsabilidad en un momento difícil para la sociedad española en un proceso en el que la unidad ha imperado". "Nuestro proyecto sale reforzado, lo que beneficia también a la sociedad alicantina, puesto que nuestra formación es la que mejor representa y defiende los intereses de la provincia", apuntó.

Los compromisarios del PP proclamarán a Carlos Mazón como nuevo presidente del partido en Alicante. "Será un momento histórico para el Partido Popular", destaca Ballester, "puesto que se renovará el proyecto político en unos momentos muy delicados para la provincia de Alicante en los que los populares presentaremos el mejor proyecto de futuro tras la crisis del coronavirus". Además, el presidente del comité organizador ha informado que 1.891 afiliados se han inscrito a participar en el Congreso así como 1.020 compromisarios.

El congreso debatirá y discutirá una línea marcada en la ponencia 'Centrados en lo que nos une', elaborada por el senador y portavoz popular en Elche, Pablo Ruz, y la alcaldesa de Almoradí y diputada provincial María Gómez. El congreso permitirá la presencia y votación telemática de los más de mil compromisarios que tiene el PP. "Vamos a cumplir con todos los requisitos sanitarios que nos indiquen las autoridades", indica Ballester, "pero no va a impedir un acto que relance al PP de Alicante".