La Conselleria de Sanidad ha acusado al diputado provincial del PP, Juan Bautista Roselló, de tratar de colarse para recibir la segunda dosis anticovid.

Sanidad ha confirmado a este diario que Roselló intentó ayer por la mañana ponerse la inyección en el Centro Doctor Esquerdo, pero finalmente no lo consiguió porque, según la Generalitat, el Departamento de Salud se negó.

Estas acusaciones se producen después de que la consellera, Ana Barceló, acusara ayer a la Diputación de Alicante de incluir al diputado del PP Juan Bautista Roselló en el listado de personas que debían recibir la primera inyección anticovid en el centro Doctor Esquerdo, pese a no pertenecer a ninguno de los grupos prioritarios.

Por su parte, la Diputación ha criticado que la Conselleria "ha jugado a confundir de forma intencionada", asegurando que la Diputación no ha hecho ningún listado de vacunación. "Es falso y además una barbaridad", indican. Según esta versión, fue el jefe médico del Doctor Esquerdo quien hizo el listado con todos los trabajadores del centro para vacunar a petición de Salud Pública.