Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mónica Oltra muestra el cartel del "We can do it".

Oltra se revuelve contra Parra por sus críticas al cartel del 8-M y le pide que se «documente»

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, considera que la concejala de Igualdad de Sant Joan d’Alacant y vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Julia Parra, de Ciudadanos, «a lo mejor debería documentarse un poco más sobre la Historia, la historia del feminismo, la historia de las mujeres», tras decidir que no distribuirá el cartel conmemorativo del 8-M, impulsado por la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas, al considerarlo «político e ideologizado». Para Oltra, conocer de dónde viene ese cartel y qué representa es una cuestión de «cultura general».

La portavoz de la Generalitat, en su comparecencia semanal tras el pleno del Consell, mostró ayer la archiconocida imagen con el lema «We can do it» que sirvió, dijo, para empoderar a las mujeres. Oltra explicó que fue diseñado en 1943, cuando los hombres marchaban a combatir en la II Guerra Mundial y a las mujeres se les pidió que se incorporasen a las fábricas. Pero, finalizada la contienda, ellas reivindicaron su derecho a seguir trabajando. Unos hechos que son «parte de la historia feminista», apostilló.

Si la edil no quiere difundir esta campaña, dijo la vicepresidenta, «que no sea al menos por una explicación tan paupérrima», zanjó.

Desde el grupo municipal de Compromís en Sant Joan d’Alacant tildaron la decisión de la edil de «censura en un acto de autoritarismo», y exigieron al alcalde del municipio, el socialista Jaime Albero, que le retire las competencias al considerar que «pone excusas para hacer campaña contra el Consell».

Por su parte, el PP de la provincia, que gobierna la Diputación de Alicante con Cs como socio, manifestó su apoyo a Julia Parra, pidió respeto a sus opiniones y consideró «excesivas y fuera de lugar» las medidas reclamadas por Compromís.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.