Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bonig hará mañana la pregunta de control a Puig

Será la primera intervención de la lideresa del PPCV tras su renuncia a competir por renovar la presidencia del partido

La síndica del PPCV y presidenta del partido, Isabel Bonig, ayer, en el pleno de las Cortes Valencianas. | BIEL ALIÑO / EFE

La síndica del PP en las Cortes Valencianas, Isabel Bonig, formulará la pregunta de control de su grupo al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el pleno de este miércoles, el primero que se celebra tras el anuncio de la también presidenta del PPCV de no optar a la reelección de este cargo en el próximo congreso.

Aunque se había especulado con que podría ser uno de los tres portavoces adjuntos del grupo popular el que se encargara de efectuar el control parlamentario a Puig en la sesión de mañana, será la síndica la que al inicio del pleno subirá a la tribuna y pedirá al presidente que explique qué balance hace de la primera mitad de esta legislatura.

Bonig ha guardado silencio desde que este lunes se conociera, mediante un escueto comunicado del partido, su decisión de no concurrir al congreso regional y no tiene previsto ningún acto de agenda pública para este martes, por lo que el pleno de mañana será su primera exposición mediática tras el paso atrás dado ante Génova.

El pleno de las Cortes tendrá lugar un día antes de la celebración de la junta regional del PPCV en la que se convocará el congreso autonómico para elegir a la dirección del partido para los próximos años, y que previsiblemente tendrá lugar a finales de junio, atendiendo a los plazos que marcan los estatutos del partido. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats