Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marzà refuerza la candidatura de Micó para la refundación del Bloc

Amadeu Mezquida y Maria Josep Amigó también forman parte de la lista que se llamará «Força, poble, futur»

Amadeu Mezquida, M. Josep Amigó, Àgueda Micó y Vicent Marzà. | INFORMACIÓN

El conseller de Educación, Vicent Marzà, será una de las figuras relevantes en la candidatura «Força, poble, futur» a la dirección del Bloc, que en junio celebra su congreso de refundación. La lidera Àgueda Micó, que también incorpora a la vicepresidenta de la Diputación de València, Maria Josep Amigó, y al secretario del grupo municipal, Amadeu Mezquida. El objetivo de la candidatura es profundizar en el proceso de refundación del Bloc. Los tres tendrán presencia en la futura ejecutiva nacional y ejercerán funciones de coordinación transversal para desarrollar el contenido de las ponencias e impulsar la refundación del partido.

Marzà será el secretario de Coordinación Política; Amigó, de Coordinación Organizativa; y Mezquida, de Coordinación Estratégica. Los tres han tenido una trayectoria desde la militancia de base en sus colectivos locales hasta las máximas responsabilidades institucionales, según señalan.

Estrategias e ideas frescas

Marzà llama a ser ambiciosos y a mejorar la relación entre el partido y la acción política en las instituciones y Mezquida asegura que los retos a afrontar necesitan estrategias claras, ideas frescas y mucha capacidad de trabajo «para impulsar un soberanismo democrático que sea útil para la mayoría y atractivo en cada territorio del país». Marzà entró en el Bloc Jove en 2000 y ahora es conseller; Amigó es militante desde 1999 y concejal de Bonrepòs i Mirambell y exalcaldesa. Y Mezquida empezó a militar en el Bloc Jove en 2006 y ha dirigido las campañas electorales de Compromís en València en 2015 y 2019.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats