Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación inicia los trámites para aprobar el Plan Más Agua con las críticas de la oposición

PP y Cs también sacan adelante una modificación de crédito para impulsar una campaña de promoción turística

Mazón bebiendo agua hoy durante el pleno de la Diputación JOSE NAVARRO

La Diputación de Alicante ha aprobado una modificación de crédito de 10,8 millones como primer paso para agilizar el Plan Más Agua con el que se pretende reforzar las ayudas destinadas a la ejecución de infraestructuras hidráulicas en los municipios.

El PP ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar obras e iniciativas que contribuyan a paliar los problemas de agua de la provincia pero la oposición (PSPV y Compromís) se ha abstenido en la votación y ha cargado contra la gestión del equipo de gobierno.

El portavoz socialista, Toni Francés, ha denunciado que todavía no conoce las bases pese a que los populares se comprometieron a hacer una reunión con la oposición antes del pleno para explicarlo todo: "Todavía no se ha hecho", ha criticado el también alcalde de Alcoy.

Por su parte, Compromís también ha puesto el acento en las numerosas ayudas nominativas que incluye la modificación de crédito aprobada. De los 10,8 millones, la previsión es destinar 10 millones al nuevo paquete inversor y un total de 800.000 euros a Cultura, Deportes, al estudio del Palacio de Congresos por 50.000 euros y ayudas a la pirotecnia.

4

Mazón presenta el Plan Agua en la Diputación de Alicante JOSE NAVARRO

Este plan permitirá poner en marcha convocatorias de subvenciones para obras de saneamiento y abastecimiento y ampliar las que ya desarrolla el área para regadío con el objetivo de atender todas las solicitudes presentadas y que ningún ayuntamiento o comunidad de regantes quede fuera de estas ayudas, según ha informado la diputada del área, Ana Serna.

Además, la Diputación ha dado luz verde a una campaña turística por valor de 350.000 euros para Hosbec. El diputado Eduardo Dolón ha denunciado que PSPV y Compromís no respalden una campaña que da continuidad al programa que impulsa el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, para promocionar el turismo.

La iniciativa que ha sacado adelante la Diputación consiste en desarrollar una promoción del sector adaptada a las actuales circunstancias de la pandemia y que se centrará en el ámbito provincial-autonómico y el nacional para consolidar la Costa Blanca como destino turístico preferente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats