Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación rebaja a la mitad el IAE entre críticas de la oposición

La propuesta ha salido adelante con los únicos votos favorables de PP y Cs

Imagen del pleno celebrado este miércoles en la Diputación. Héctor Fuentes

La Diputación ha aprobado este miércoles una rebaja del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), de manera que a partir del próximo año pasará del 10% actual al 5%. La propuesta ha salido adelante con los únicos votos favorables de PP y Ciudadanos, dado que tanto del PSOE como Compromís se han mostrado críticos con la propuesta.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha defendido la rebaja, sobre la base de que hay que ayudar en estos momentos tan complicados de pandemia a las empresas, que son las que generan empleo. "Es el único impuesto que depende directamente de la Diputación. Si hubiesen más, también los rebajaríamos", ha señalado.

Desde el PSOE y Compromís, sin embargo, se han mostrado críticos con la iniciativa, al entender que sólo beneficiará a las grandes empresas. En este sentido, la socialista Patricia Maciá ha propuesto como alternativa que el dinero que se dejaría de ingresar con esta rebaja se destinara a ayudar directamente a los pequeños empresarios y autónomos que peor lo han pasado, como son aquellos vinculados a las fiestas o el turismo.

En el mismo pleno también ha salido adelante una moción consensuada entre todos los grupos políticos para ampliar los plazos en los planes Más Deporte y Más Cerca, de manera que puedan acogerse una mayor cantidad de municipios.

Al final se ha hecho efectiva la renuncia de los diputados populares Adrián Ballester y Juan Francisco Pérez, quienes han recibido los elogios de los compañeros de corporación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats