Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos acudirá como invitado al acto con Yolanda Díaz y Mónica Oltra

Pilar Lima confirma la asistencia de una delegación de la formación morada, encabezada por ella misma y Héctor Illueca, aunque lo califica como "un acto más"

Héctor Illueca y Pilar Lima. Información

Una delegación de Podem, encabezada por la secretaria general de la formación en la Comunidad Valenciana, Pilar Lima, y el vicepresidente segundo de la Generalitat, Héctor Illueca, acudirá este sábado al acto que reunirá en València a Mónica Oltra, Yolanda Díaz, Ada Colau y Mónica García. Asistirán como invitados, según ha confirmado esta mañana Lima en una entrevista en Les notícies del matí de À Punt, donde ha restado hierro al asunto sobre que no participe ni Irene Montero ni Ione Belarra. En ese sentido, ha afirmado que "Yolanda Díaz nos representa, todo el mundo la ubica en Unidas Podemos".

El coloquio que congregará a algunas de las representantes políticas más conocidas del país ha sido organizado por Iniciativa, el partido de Oltra, aunque se enmarca en un contexto en el que la vicepresidenta segunda del Gobierno central, Yolanda Díaz, trata de impulsar una alianza de los partidos a la izquierda del PSOE de cara a las próximas elecciones. No obstante, la secretaria general de la formación morada y síndica en las Cortes ha considerado que se trata de "un acto más" como los que han estado celebrando en Barcelona o Madrid y que ha contado con otras participantes diferentes.

Con todo, ha dicho sentirse "muy contenta, encantada" de que Yolanda Díaz acuda a València este sábado a un evento del que ha destacado que, lo más importante, es abrir procesos de escucha y diálogo. La dirigente ha considerado que será "un día bonito, de reencuentro".

Lima ha puesto el acento en que no se está ahora en un momento electoral y que serán las bases de su partido las que, llegado el momento, decidirán si Podem si integra en esa posible alianza para sumar fuerzas dejando a un lado las siglas, tal y como promueve Díaz.

El encuentro «Otras políticas», que reunirá en València el 13 de noviembre a la líder Compromís; a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; a la líder de Más Madrid, Mónica García; y a la portavoz del MDyC en Ceuta, Fátima Hamed, será presentado por la periodista Carolina Ferre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats