Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socios del PSPV en el Botànic reciben con frialdad la propuesta de financiación

Diputados del PSPV, Compromís y Unides Podem, en las Cortes valencianas.

Los socios del PSPV en el Botànic, Compromís y Unides Podem, han recibido con mucha distancia la propuesta sobre la población ajustada para la futura reforma del modelo de financiación que el Gobierno presentó el pasado viernes. Cuatro días después, en Unides Podem no se han referido oficialmente al informe y el síndic de Compromís, Fran Ferri, aseguró ayer que ha sido gracias al trabajo de la coalición y la presión de la sociedad valenciana por lo que se ha hecho efectiva la propuesta. En la coalición señalan que el silencio es buscado porque se está examinando al detalle la propuesta realidad por el Ministerio de Hacienda.

Ferri aseguró ayer que es un buen momento para recordar que hay reivindicaciones que se mantienen desde hace décadas como la deuda por todos los años de infrafinanciación y que eso sigue pendiente. Mientras, el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, espera que la reunión de la comisión mixta Consell-Corts, que se reunirá este viernes en el Palau dels Borja sirva «para crear un gran consenso y unidad de todos los grupos ante un momento histórico y crucial para nuestra autonomía y al que no podemos acudir divididos».

En este sentido, Morera reclamó ayer un gran consenso en las Corts sobre el nuevo sistema de financiación. «Los grupos parlamentarios han de seguir con la línea de grandes acuerdos a los que se pueda unir la sociedad civil valenciana, que también comparte y reclama las reivindicaciones históricas de nuestro pueblo», dijo.

El manifiesto, en las Cortes

Además, Morera añade que pedirá a los grupos parlamentarios que el manifiesto leído en la marcha por una financiación justa el 20 de noviembre sea elevado a declaración institucional en el próximo pleno de les Cortes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats