Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón anuncia que eliminará la tasa turística si gobierna en la Comunidad Valenciana

El líder del PPCV se ofrece a alcaldes del PSPV en contra de la implantación del impuesto para hacer un "frente común" para no aprobarlo

El líder del PPCV, Carlos Mazón, en un acto de Hosbec. David Revenga

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha anunciado este jueves que si el PP gobierna la Generalitat Valenciana una de las primeras decisiones que adoptará será la eliminación de la Ley de la Tasa Turística en la Comunidad, para la que hay acuerdo en los grupos del Botànic. Mazón ha asegurado en un comunicado que las empresas turísticas "no necesitan más cargas impositivas; al contrario, lo que necesitan son medidas y acciones que les ayuden a remontar la difícil situación que están viviendo desde hace dos años". A su juicio, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "ha sucumbido al chantaje de sus socios comunistas y pro-catalanistas. No escucha la opinión del sector, ni siquiera la opinión de su secretario autonómico (de Turismo) que, por activa y por pasiva, dicen que es un error y que llega en el peor momento para el sector".

Mazón ha denunciado que "la debilidad" de Puig "la paga uno de los sectores estratégicos para la recuperación económica de la Comunidad Valenciana" y se ha ofrecido a los alcaldes del PSPV que ya se han mostrado en contra de la implantación de la tasa turística en sus municipios a hacer un "frente común" para que no se apruebe. También ofrece el apoyo parlamentario del PPCV para no aprobar esta Ley.

En esta línea, Carlos Mazón ha criticado "la cobardía de Puig para plantarse ante sus socios y decir 'no'". "El buenismo ya no sirve. Engañan al sector y han traicionado a sus propios alcaldes, cargándoles la responsabilidad última", ha lamentado, y ha hecho hincapié en que desde el PPCV "vamos a aunar esfuerzos con el sector y con los municipios para que esta losa sobre el sector más competitivo de la Comunidad Valenciana no se lleve a cabo".

"No estamos dispuestos a frenar la recuperación del sector turístico. Al contrario, hay que seguir diseñando ayudas y estrategias de actuación para que el sector en su conjunto esté preparado para poder volver a resurgir en el menor de tiempo posible. En lugar de tasas, más planes estratégicos para el sector", ha exigido.

Para Mazón, "ahora que muchos no pueden abrir sus negocios, no les podemos mandar este mensaje negativo. Ni a ellos ni a los mercados internacionales. Si queremos salir de esta crisis más fuertes, hay que hablar de la Comunidad Valenciana en positivo y como un destino seguro y de calidad".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats