Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón apela a la unidad ante la crisis del PP

El líder de los populares en la Comunidad participa en la Junta Directiva Nacional del partido, donde se convocará el congreso extraordinario para relevar formalmente a Casado

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el líder del PPCV, Carlos Mazón, y el europarlamentario Esteban González Pons.

El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha apelado hoy a la unidad en torno a la figura del gallego Alberto Núñez Feijóo para superar la grave crisis que atraviesa la formación, esa que en tan solo siete días acabó con la caída en desgracia del hasta ahora líder nacional, Pablo Casado, y su número dos, Teodoro García Egea. Mazón participa hoy en Madrid en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, un órgano integrado por más de 400 cargos que aprobará la hoja de ruta hasta el congreso extraordinario de los días 2 y 3 de abril, donde se iniciará una nueva etapa, previsiblemente con Feijóo al frente. Previamente a la Junta, se ha celebrado el Comité Ejecutivo Nacional, donde se ha ratificado a Cuca Gamarra como coordinadora general de la formación hasta que se celebre el cónclave, que estará presidido por el europarlamentario valenciano Esteban González Pons.

Mazón, a su llegada a la cita en Madrid, ha recordado que el pasado miércoles, durante la reunión de los barones territoriales con Casado, se estableció una hoja de ruta "muy positiva" para el partido, que incluye la celebración de ese congreso extraordinario para entronizar al nuevo líder, y eso es algo que se logró con generosidad y unidad por parte de todos.

"Desde la Comunidad Valenciana venimos a trabajar por esa unidad para cambia las cosas en España y para cambiarlas en la Comunidad Valenciana, que tiene un tripartito nacionalista que estamos sufriendo todos los días", ha dicho a los medios a su llegada Junta. Para ello, ha destacado Mazón, es fundamental un Partido Popular "fuerte y unido" y eso es por lo que trabajará la delegación de la Comunidad.

Mazón se ha mostrado seguro de que Casado "estará a la altura" en la reunión del Junta Directiva Nacional de este martes "como siempre ha estado".

"Va a estar a la altura como siempre ha estado, como estuvo la otra noche y como vamos a estar todos a la altura", ha asegurado.

Sobre si el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se postulará hoy para presidir el PP, Mazón ha insistido en que las bases valencianas ya pidieron la semana pasada al gallego que diera un "paso adelante", aunque ha defendido que lo dirá cuando sea "oportuno y conveniente"

En este sentido, Mazón ha señalado que "todo el partido" va a trabajar por la unidad para ser un PP "fuerte". "Estoy convencido de que así va a ser", ha zanjado.

El hecho de que el valenciano González Pons haya sido el designado para presidir la celebración del congreso extraordinario del PP viene siendo celebrado por la ejecutiva popular de la Comunidad Valenciana al considerar que les ayudará a sumar influencia en el ciclo de Feijóo. De hecho, en diversos círculos del partido se señala que el europarlamentario se podría convertir en nuevo secretario general del partido, el cargo que hasta ahora ocupaba García Egea. Es una posibilidad a la que apunta abiertamente el parlamentario europeo y exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo en esta entrevista en INFORMACIÓN. Entre las primeras fotografías que han sido difundidas hoy por el PPCV, figura la de Mazón junto a González Pons.

El hecho de que se haya confiado al europarlamentario la organización del congreso extraordinario llega, precisamente, en un momento en el que Mazón ha visto como su principal padrino en Madrid, el ya exsecretario general del PPTeodoro García Egea, se ha visto obligado a dimitir, tras ser señalado como uno de los principales responsables, junto a Casado, de la crisis sin precedentes derivada del enfrentamiento de la dirección nacional con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats