Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP mantiene la estrategia de atacar a Oltra con el objetivo de desgastar a Puig

El vicesecretario de Organización popular, Miguel Tellado, afirma que el resultado de las elecciones andaluzas se replicará en la Comunidad

Carlos Mazón, Juan Francisco Pérez Llorca, Miguel Tellado y Luis Barcala, ayer, en Alicante Jose Navarro

Una vez dimitida Mónica Oltra, desde el Partido Popular no se va a dejar pasar la oportunidad mientras se pueda de seguir utilizando la complicada situación judicial por la que está atravesando la lideresa de Compromís para arremeter contra el Gobierno del Botànic y profundizar en su estrategia de desgaste de Ximo Puig de cara al ciclo electoral que tendrá lugar el próximo año. Esta línea, la de apelar a Oltra, fue seguida ayer por uno de los hombres fuertes de Alberto Núñez Feijóo en la nueva ejecutiva nacional del PP, el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, de visita en Alicante con motivo de la celebración de las Hogueras.

Tellado atendió a los medios en los jardines del Palacio Provincial y en su discurso tuvo un peso específico la situación por la que está atravesando Oltra. Tampoco desaprovechó la oportunidad de poner en valor la histórica mayoría absoluta que Juan Manuel Moreno Bonilla logró el pasado domingo en las elecciones andaluzas, un resultado que cree que tendrá su réplica el próximo año en la Comunidad Valenciana. De vuelta a Oltra, señaló que el caso que ha acabado finalizando con la dimisión de la que hasta el martes era la vicepresidenta de la Generalitat supone la «mayor indignidad política» que ha vivido España. Como se ha hecho desde el PPCV y desde el resto de formaciones de derechas que forman parte de las Cortes valencianas, el político gallego también quiso poner al presidente de la Generalitat en el centro de la diana, ya que le acusó de ser «el máximo responsable» del complicado caso que está protagonizando la que era su principal aliada.

Escondido

Tellado manifestó ante los periodistas que Puig se ha estado escondiendo durante los últimos meses, «cuando la máxima responsabilidad es suya», poniendo en cuestión el liderazgo que ha mostrado el barón socialista en el espinoso caso del encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por el exmarido de la lideresa de Compromís. «No vale escapar», dijo el vicesecretario de Organización del PP en referencia al jefe del Consell, con quien pocos minutos después coincidió en la zona reservada a las autoridades para presenciar en primera fila la mascletà de Luceros.

Al igual que están haciendo muchos de los políticos de los partidos de la derecha valenciana, Tellado también hizo referencia a la menor víctima de los abusos por parte del exmarido de Oltra, a la que señaló como la principal afectada, al margen de no haber sido protegida por el Gobierno valenciano. Por último, en lo que se refiere al paso atrás que ha tenido que dar la exvicepresidenta, Tellado manifestó que su dimisión era inevitable, dado el listón que ella misma había puesto, exigiendo la dimisión de cada integrante del PP que era investigado por asuntos de corrupción.

En su visita a Alicante con motivo de las Hogueras, el político gallego también puso sobre la mesa otras cuestiones que afectan a Puig, como el caso protagonizado por su hermano. También celebró como una «gran noticia» la decisión de Ford de seguir fabricando sus vehículos en territorio valenciano, aunque reclamó al presidente que le pida al Gobierno de Pedro Sánchez que fortalezca al sector de la automoción con las reformas necesarias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats