Compromís Alacant ha celebrado una asamblea para debatir y reflexionar sobre el momento político actual y la necesidad de plantear una respuesta justa a la crisis, provocada por la inflación y el aumento de los precios de la energía que está golpeando duramente los bolsillos de las clases medias y populares. Asimismo, la asamblea local ha ratificado por unanimidad la propuesta de comité de campaña que ha aprobado la Ejecutiva local de la coalición. Se trata de un comité formado por nueves personas, cuatro mujeres y cinco hombres, en el que están representadas todas las sensibilidades políticas de la coalición. El comité queda compuesto de la siguiente manera: Pere García (coordinación general), Irene González y Marisa Ribera (organización y logística), Rodolfo Coloma, Sara Llobell y Juan Albertos (movilización electoral), Sónia Tirado y Víctor García (contenido político) y Héctor Espinosa (comunicación).

El Comité de Campaña es un órgano de carácter temporal, formado en cada ciclo electoral y extinguido después de los comicios, que cuenta con los siguientes objetivos: establecer los objetivos electorales de cada ciclo, marcar las directrices de la campaña, definir el discurso electoral, elaborar las propuestas electorales, negociar, en su caso, los pactos electorales con otras fuerzas políticas que decida la Ejecutiva o la Asamblea Local de Compromís y gestionar las necesidades logísticas de la campaña.

Según un comunicado que ha emitido Compromís, "la creación de este comité de campaña responde a la necesidad de situar la coalición en modo preelectoral y acompañar el día a día del trabajo institucional con un trabajo político de posicionar Compromís en marcha para configurarse como la opción decisiva del cambio político que necesita Alicante, para diseñar y ejecutar un proyecto de transformación urbana que cuenta como principales retos la lucha contra las desigualdades sociales, la adaptación de la ciudad a la crisis climática, un pacto local para dar respuesta a la crisis económica y la defensa de unos servicios públicos de calidad e inclusivos".

Asimismo, este Comité de Campaña debe trabajar por la máxima movilización del colectivo y la generación de grupos de trabajo que ayuden a las diferentes áreas del Comité al cumplimiento de sus objetivos.