La Cámara de Comercio de Alicante no cede ante las presiones de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana y mantiene la convocatoria de protesta contra los Presupuestos Generales del Estado prevista para el próximo jueves 3 de noviembre.

La Plataforma per un Finançament Just, junto con la patronal, sindicatos y partidos, a excepción del PP, pidieron a la Cámara que se sumaran a su concentración, convocada para el 18 de noviembre, para así lograr una reivindicación más sólida.

Los asistentes a la reunión de la Plataforma Finançament Just. INFORMACIÖN

A pesar de los intentos de lograr una protesta unitaria, la Cámara de Comercio celebrará el lunes, 31 de octubre, un pleno en el que se comunicará a todos los integrantes la decisión de seguir adelante con lo programado para el día 3.

La entidad cuenta además con el apoyo del Partido Popular y de su presidente, Carlos Mazón, quién considera un error no apoyar la iniciativa de la Cámara quién en su opinión solo busca lo mejor para provincia de Alicante y ha dejado claro que apoya su decisión de organizar su propia concentración.

Acuerdo en la reunión celebrada por Finançament Just

En la otra cara de la moneda, la campaña para reivindicar un trato presupuestario justo para Alicante, abanderada por los empresarios, ha logrado sumar finalmente a las formaciones políticas y a los sindicatos.

Así se constató el pasado viernes en la reunión celebrada en València por la Plataforma per un Finançament Just, cuyos integrantes han coincidido a la hora de valorar la situación de agravio prolongado en cuanto a infrafinanciación que sufre la Comunidad.

En este encuentro el presidente de la CEV, Salvador Navarro, expresó su satisfacción por el resultado de la reunión y la convocatoria del ato que debe servir "como un toque de atención al Gobierno".

El primero de los acuerdos alcanzados pasa por agotar todas las vías de diálogo que ya se han puesto en marcha, solicitando otra reunión con la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, para que dé cuenta de los compromisos adquiridos en cuanto a los 75 millones de euros que deberían incorporarse a los Presupuestos para la provincia.

No obstante, pase lo que pase en esas citas, se ha decidido convocar la concentración para el próximo día 18, coincidiendo con el quinto aniversario de la masiva manifestación celebrada para reclamar una financiación justa para la Comunidad.

Una movilización que, señalan desde la plataforma, renovará el manifiesto fundacional en el que se exigía un cambio de modelo de financiación, inversiones acordes al peso poblacional y la condonación de la deuda generada.