Rubén Alfaro, portavoz para luchar contra las "fake news" de la derecha

El PSOE crea comités provinciales contra la desinformación para frenar el desgaste y contestar los "bulos de la derecha"

La consellera Gabriela Bravo hablando con Rubén Alfaro, nombrado responsable del Comité de desinformación.

La consellera Gabriela Bravo hablando con Rubén Alfaro, nombrado responsable del Comité de desinformación. / Información

El PSOE ha pasado a la acción en la defensa de la modificación de la ley del 'sí es sí' tras desmarcarse en las últimas 24 horas de Unidas Podemos y de hecho, el asunto ha cobrado especial relevancia en la nueva propuesta socialista de crear los denominados comités de la desinformación. La trasladación a la provincia se ha visto esta mañana en la comparecencia semanal de la vicesecretaria general y de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, que ha avanzado esta iniciativa. La cara visible de la iniciativa en Alicante será Rubén Alfaro, alcalde de Elda y presidente de la FVMP. El dirigente socialista se encargará también de dar información contrastada sobre los "bulos" y atajar las 'fake news'.

El comité lo conformarán también la propia Ana Domínguez en el caso de la provincia de Valencia y Tania Baños, en la de Castellón. La dirigente socialista ha sido enérgica al indicar que se quiere «cortar de raíz las falsedades que día a día desde algunos partidos que considerábamos democráticos y que a lo que se dedican es a contribuir a la creación de bulos”. 

Aunque el cometido del secretario general de Elda estará centrado en combatir las «fake news» en su concepción más amplia, una de las primeras acciones que tendrá que asumir Alfaro es la defensa de los ataques que está recibiendo la ley de «solo sí es sí». 

En este sentido, Domínguez explicó que «desde el PSPV-PSOE somos conscientes de la agitación que ha generado esta norma y, por eso, con la modificación que se ha plantado en el Congreso se introducen modificaciones técnicas que en ningún caso tocan nada que tenga que ver con el consentimiento, que es el corazón de esta Ley, ni los tipos penales» y especificó que «la propuesta lo que plantea es endurecer las penas en los casos más graves».