El PP suma al portavoz de Ciudadanos en sus listas de La Vila Joiosa

El alcaldable Marcos Zaragoza dará una rueda de prensa con Paco Pérez Buigues | Alcalá repite como candidato de Cs, puesto que ya ocupó en 2015, tras la marcha del actual portavoz

Pérez Buigues, el segundo por la derecha, en una imagen de archivo

Pérez Buigues, el segundo por la derecha, en una imagen de archivo / Información

Los populares siguen sumando a sus filas ediles de Ciudadanos. Esta mañana se ha confirmado la salida del portavoz del grupo municipal Cs, Paco Pérez Buigues, al equipo de la candidatura de Marcos Zaragoza. Aunque todo se hará oficial este jueves durante una rueda de prensa, el paso dado por Pérez Buigues supone una nueva baja importante en la formación naranja en una semana convulsa para el partido que dirige Mamen Peris. La marcha no ha sido exactamente una sorpresa para el grupo, pues su compañero y adjunto Valentín Alcalá ya estaba designado como candidato por el municipio de la Marina Baixa.

Ciudadanos cuenta con un grupo municipal formado por cuatro ediles y desde el partido ya le han pedido el acta al concejal que se convertirá en un nuevo edil no adscrito salvo si deja su puesto en el consistorio vilero. En 2019, en su presentación como candidato, Ciudadanos apostó por este licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante, asesor Contable-Fiscal de profesión.

Con todo, casi al mismo tiempo que se anunciaba el "fichaje" de Pérez Buigues, Alcalá desgranaba algunos puntos de su candidatura por Cs. El ahora candidato ya lideró el partido cuando se creó en 2015. Indicó que "el centro, votar propuestas en lugar de bandos, es más necesario que nunca y, en La Vila, Ciudadanos ha demostrado que es su manera de hacer política".

Resumió el trabajo hecho hasta ahora por el grupo municipal. "Siempre hemos estado centrados en La Vila, hemos presentado mociones importantes, como la rebaja del IBI, bonificaciones para incentivar la economía, un plan de seguridad contra la ocupación ilegal y otras propuestas que afectan a nuestra escena urbana, como la remodelación del parque Censal o la necesaria instalación de baños públicos en la playa Centro. Pero, además, hemos apoyado muchas propuestas de otros partidos, sin importar su color político, porque pensábamos que eran buenas para la ciudad. Esa es la línea que hemos defendido desde el principio y en la que vamos a seguir".

Sin nombres aún para la lista de Cs tras designarse el nuevo candidato

El candidato y concejal de Ciudadanos ha confirmado que tanto la lista, como el programa, están en marcha, si bien no ha querido desvelar, de momento, los nombres de las personas que van a acompañarle en esta etapa. "Próximamente presentaremos nuestro eslogan y los primeros puestos de la lista, entre los que puedo avanzar que habrá rostros nuevos, pero hasta que no convoquemos el acto no desvelaremos más nombres", ha explicado el candidato liberal.

En cuanto a quienes han abandonado el partido, Valentín Alcalá ha declarado que "todos somos libres de cambiar de opinión, de ideas y de partido, yo sigo en Ciudadanos porque creo que el centro es necesario y no hay ningún otro partido que me represente. Es cierto que Ciudadanos está en el peor momento, con muchas fugas, pero en La Vila no deciden las encuestas nacionales, en La Vila decidimos los vileros y hay mucha gente que confía en nuestra manera de hacer las cosas". 

Sobre la marcha al PP de su compañero de grupo, el concejal Paco Pérez Buigues, Alcalá ha informado que "le he dicho, con toda sinceridad, que me hubiera gustado que como concejal y compañero hubiésemos llegado juntos hasta el final de la legislatura, que apenas le quedan 2 meses, pero que imagino que ha meditado la decisión y lo respeto. Juntos hemos hecho muchas cosas buenas para La Vila y con eso me quedo. Le deseo lo mejor".