El Comité de Estrategia del PSPV-PSOE ha apostado finalmente por redefinir la tradicional campaña de mítines en una "gira por todas las comarcas de la Comunitat Valenciana". La reunión que ha presidido el secretario general y candidato a la Presidencia, XImo Puig, ha definido cómo será el calendario de la formación que aspira a conservar el Palau de la Generalitat. "Vamos a entablar una conversación con la ciudadanía en todas las plazas para rendir cuentas de lo que hemos hecho en estos ocho años y exponer cuáles son las líneas en las que vamos a seguir avanzando”, ha destacado el líder socialista, quien ha marcado como objetivos prioritarios de su programa "el pleno empleo, avanzar en la justicia social y tener un territorio más cohesionado y sostenible”.

En este sentido, el president Ximo Puig ha explicado que “durante esta primera reunión del Comité de Estrategia hemos definido las que van a ser las líneas generales que vamos a llevar a cabo durante las próximas semanas para llegar a la inmensa mayoría de los valencianos” y ha remarcado que “la Comunitat Valenciana está mejor ahora que hace ocho años, y ahora nuestro horizonte es seguir mirando hacia delante y avanzar”.

Además Ximo Puig ha subrayado que “los socialistas valencianos vamos a trabajar en una campaña en positivo y de aproximación a los problemas reales de la gente que son el empleo, la vivienda y en definitiva tener unas expectativas de una vida mejor con un Estado del Bienestar fuerte”. El secretario general ha lamentado que “frente a eso vemos a un Partido Popular que no tiene proyecto y que lo único que quiere es embarrar la campaña, mentir de manera sistemática y que la gente se desapegue de la política”: “No tienen un proyecto ilusionante para la Comunitat Valenciana”.

Por otra parte, el candidato ha querido confrontar los modelos de campaña. "Mientras el Partido Popular está haciendo una campaña de marketing nacional que no afecta en nada a la ciudadanía, nosotros vamos a estar en todos los municipios y en seguir trabajando en mejorar la vida de los valencianos y valencianas”. Para Puig, los populares “menosprecien a la Comunitat y a estas elecciones adosándose a su presidente nacional y a Ayuso, cuyo modelo es el de falta de cohesión social”. “Los socialistas vamos a debatir sobre aquello que interesa, porque en estas elecciones se deciden cosas tan importantes como qué modelo de Sanidad queremos, el de las privatizaciones y el copago o el de la Sanidad pública, o qué política de vivienda queremos la que piensa en los jóvenes o en los poderes económicos”.

Respuesta a la reforma fiscal del PP

Durante la atención a los medios, Puig ha respondido también a la presentación de la reforma fiscal que Carlos Mazón ha hecho esta misma mañana. El jefe del Consell ha tildado de “ocurrencia fiscal” la última propuesta del PP y ha cuestionado que “su presidente critique una reforma que su grupo aprobó en Les Corts y que beneficia al 97,4% de los valencianos y valencianas”. Además, ha recordado que “la trayectoria fiscal del PP que subió los impuestos y dejó el sistema fiscal más injusto del país siendo las clases medias y trabajadoras de la Comunitat quienes más IRPF pagaban de toda España”.

Así Ximo Puig ha afirmado que “la actual campaña de la renta se demuestra cual es la visión fiscal del PSPV-PSOE, una visión progresiva y constitucionalista con la que quienes más tienen más paguen". ”Las rebajas masivas de impuestos que plantea la derecha solo afectan a quienes más capacidad adquisitiva tienen y cuantos menos impuestos haya lo que hay son menos recursos públicos y capacidad”, ha añadido.