Alicante Gana y la Federación de Partidos, las dos coaliciones registradas

La Junta Electoral Provincial y las de zona ya están designadas y han comenzado a trabajar

Una persona votando en los últimos comicios.

Una persona votando en los últimos comicios. / INFORMACIÓN

La Federación de Partidos de la Comunidad Valenciana y Alicante Gana son las dos únicas coaliciones registradas en la Junta Electoral Provincial de Alicante. El pasado viernes a medianoche concluyó el plazo y solo han empleado esta ventanilla estas alianzas. La primera la componen la Federación de Partidos Locales, Gent de Dénia -La Xara y Jesús Pobre y el Movimiento Renovador Ciudadano, localizado principalmente en la comarca de la Marina Alta. La segunda coalición se denomina Alicante Gana y está compuesta por el Partido Alicantino Regionalista Esperanza Ciudadana y Partidos Autónomos. Ambos son dos habituales en las citas electorales.

El próximo lunes 24 de abril concluye el plazo para las candidaturas y días después se publicará en el Boletín la lista de partidos y coaliciones presentadas finalmente a las elecciones municipales.

Por otra parte, el Boletín de la Provincia de Alicante publicó el pasado 12 de abril la composición de las juntas electorales. La provincial estará presidida por el magistrado titular de la Audiencia Provincial Juan Carlos Cerón. Respecto a las juntas de zona, que son responsables de los partidos judiciales, también se han establecido las presidencias y vocalías. Entre las responsabilidades de la Junta Electoral Central está la revisión del censo electoral y recientemente ha dictaminado que se revise el de las poblaciones de Penáguila y Beniardà por considerar que no se ha dado respuesta a su petición para explicar el aumento detectado en los últimos meses en las dos poblaciones de menos de 2.000 habitantes.