Feijóo regresa a València para una Junta Directiva abierta

El presidente nacional protagonizará la primera visita a la Comunidad Valenciana tras la victoria de Mazón

Feijóo camino con presidentes autonómicos y candidatos ganadores del PP.

Feijóo camino con presidentes autonómicos y candidatos ganadores del PP. / Carlos Luján/ Europa Press

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana celebrará mañana miércoles 7 de julio una Junta Directiva "abierta". El protagonista será el presidente nacional Alberto Núñez Feijóo que, por supuesto, estará acompañado del regional Carlos Mazón. Desde la formación quieren que el líder gallego pueda dirigirse a apoderados e interventores también y que pueda tener un contacto directo con la militancia que aupó el pasado 28 de mayo al candidato a la Generalitat Valenciana.

Será la segunda ocasión en la que coincidan ambos dirigentes, tras la Junta Directiva Nacional en Madrid, donde el PP proyectó su gran victoria en las autonómicas. En este caso, la visita de Feijóo tiene varias connotaciones relevantes. La primera es celebrar la victoria de una plaza especialmente relevante para la nueva convocatoria de elecciones generales. La segunda, abordar el posible pacto con Vox y la tercera, los preparativos y sobre todo listas para el 23J. Desde el PPCV se está coordinando la reunión con Génova, pues el encuentro tendrá lugar por la tarde.

Lingüística, a debate

Esta mañana el presidente nacional ha hecho declaraciones sobre una cuestión que también es sensible en la Comunidad Valenciana: el requisito lingüístico y sobre todo, el modelo educativo respecto al uso del valenciano y castellano. Feijóo se ha reiterado en que hay que estudiar "de forma equilibrada" catalán y castellano en las escuelas catalanas. El líder popular ha recalcado que si se "obliga" a estudiar en una única de las dos lenguas oficiales "no hay libertad" y se "rompe la cordialidad lingüística", ha defendido "estudiar de forma equilibrada ambas lenguas".

Así, ha dicho que, en aquellas regiones donde hay dos idiomas en el ámbito territorial, en la escuela se debe "estudiar de forma equilibrada ambas lenguas", algo que, según ha dicho, lleva defendiendo desde hace 14 años como presidente de la Xunta. "La cordialidad lingüística en las aulas debe ser la misma cordialidad lingüística que en la calle", ha manifestado el presidente de los 'populares' en una entrevista en Onda Cero que ha recogido Europa Press.