El PSPV en las Cortes genera una estructura de gobierno alternativo con cuatro áreas

Los socialistas registran el grupo parlamentario y crea el departamento institucional, el de economía, territorio y el social

Los 31 diputados del grupo socialista se ha realizado la foto de familia en el ficus de las Cortes Valencianas.

Los 31 diputados del grupo socialista se ha realizado la foto de familia en el ficus de las Cortes Valencianas. / Información

Ximo Puig dijo que serían una alternativa al gobierno de PP-Vox y así se puede deducir de la estructura que finalmente ha adoptado el grupo parlamentario socialista que, finalmente, esta mañana ha oficializado su creación en el registro de las Cortes Valencianas. El secretario general del PSPV-PSOE ha afirmado que “los socialistas valencianos seremos la mejor oposición posible porque, para que la Comunitat Valenciana funcione, necesita un buen Gobierno pero también una buena oposición”. Su voluntad se ha visto diseñada en cuatro grandes áreas temáticas. Así la Institucional, donde estará ubicada Igualdad, la llevará la síndica del grupo, Rebeca Torró; la de Economía y Hacienda, Arcadi España; la de Territorio y Medio Ambiente, Maria José Salvador y la Social, Jose Chulvi.

El dirigente socialista ha señalado que “la voluntad del Grupo Socialista es generar estabilidad y nuestra respuesta va a beneficiar siempre al interés general de los valencianos y valencianas” y ha remarcado que “será una oposición intransigente con los intransigentes”: “Haremos una oposición que pensará siempre en la mayoría social de los valencianos y valencianas”. Además, Ximo Puig ha mostrado su voluntad de “alcanzar acuerdos en muchos ámbitos con el nuevo Gobierno, pero lo que no vamos a permitir en ningún caso es que se vaya hacia atrás en todo aquello que se ha conseguido en este tiempo, especialmente las mujeres. No podemos retroceder ni bajar la guardia”.

En esta línea, Ximo Puig ha anunciado que la primera iniciativa parlamentaria que presentará el Grupo Socialista va a ser la renovación del pacto contra la violencia de género y ha explicado que “queremos contar con el apoyo de la mayoría de la cámara para dar seguridad a las mujeres y mandar un mensaje claro de que no se va a ser equidistante con la violencia de género”.

Por su parte, la síndica del PSPV-PSOE, Rebeca Torró, ha destacado que “el Grupo Socialista vamos a ser implacables ante todos los retrocesos” y ha indicado que “los y las socialistas vamos a ser una alternativa potente avalada por la buena gestión”.