Morant sitúa a Mascarell como secretario de Organización

La nueva secretaria general del PSPV elige a una persona de su absoluta confianza y bien visto por Soler y Bielsa

El edil de Turismo de Gandia, Vicent Mascarell, nuevo secretario de Organización del PSPV, habla con Diana Morant.

El edil de Turismo de Gandia, Vicent Mascarell, nuevo secretario de Organización del PSPV, habla con Diana Morant. / INFORMACIÓN

Vicent Mascarell será el secretario de Organización elegido por Diana Morant para llevar las riendas del PSPV, una clara apuesta de la nueva líder de la formación en una persona de su absoluta confianza, algo más importante si cabe ante la agenda ministerial de Morant en Madrid. Es el principal cargo que estaba pendiente después del pacto entre la ministra de Ciencia y Universidades y quienes fueron precandidatos al liderazgo del partido, Alejandro Soler y Carlos Fernández Bielsa que ocuparán la presidencia y el puesto de vicesecretario general del partido. 

La elección de Mascarell por parte de Morant responde a varios factores. El principal, la confianza que existe entre el concejal de Gandia, de donde la nueva secretaria general fue alcaldesa, y la propia Morant, lo que refuerza la posición de la ministra. Es una elección personal sin importar que la coincidencia de procedencia pueda generar alguna crítica. 

No obstante, Mascarell tiene también como ventaja que es un perfil bien visto tanto por el sector próximo a Bielsa como a Soler. De hecho, el concejal gandiense comparte grupo en la Diputación de València con Bielsa y forma parte de su ejecutiva también como secretario de Organización desde que en 2022 llegó a la dirección provincial. Su incorporación fue parte de los pactos con el entonces ximismo, pero en este tiempo hay mucho trabajo juntos. También guarda proximidad con Soler y su secretario de Organización, José Antonio Amat. 

A favor de Mascarell juega también su conocimiento del partido. Lleva varios años dentro de las estructuras del partido. De hecho, antes de ser secretario de Organización con Bielsa en la provincia de Valencia estaba en este cargo en la ejecutiva encabezada por Mercedes Caballero, del sector abalista. Además, no cuenta con grandes responsabilidades de gestión y puede centrarse en la labor de partido.