Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un estancia pensada para el residente y su familia

Las permanencias temporales en los Centros Residenciales Ballesol de Alicante están pensadas para disfrutar de unas vacaciones o para la recuperación tras una intervención quirúrgica

Centro Ballesol Costa Blanca Senior Resort en Villajoyosa

La llegada del verano coincide con un espacio de tiempo que en muchos casos destinamos al descanso y al disfrute de actividades de ocio y bienestar pensadas para uno mismo y su familia. Encontrar la mejor opción y la más placentera no es fácil. Los centros residenciales Ballesol en Alicante se han convertido en una garantía para conseguir una estancia temporal de ensueño y felicidad.

El éxito de una estancia en Ballesol Vía Parque, San Juan o Costa Blanca comienza desde la relación entre los profesionales y el residente. Ese vínculo familiar del que tanto hablan los que han disfrutado de su tiempo sin perder los deseos y las necesidades de cada momento es un bienestar que un día un residente definió como «tratar de estar bien con uno mismo y como consecuencia, bien con todo lo que nos rodea». Conseguirlo es aunar trabajo con una filosofía exclusiva de Ballesol. Los centros residenciales de Alicante son un ejemplo.

Adaptados a cada necesidad, se han convertido en espacios funcionales que priman el cuidado integral del residente según sus deseos. «Las estancias temporales están diseñadas para cada una de las residencias Ballesol en Alicante (Vía Parque y San Juan) pensadas para la recuperación post-hospitalaria, respiro familiar y/o vacacional». Lo importante, insisten desde la dirección de esta institución, es dar una respuesta «personalizada y profesionalizada a cada situación». El crédito que Ballesol ha ganado en la prestación de servicios asistenciales y residenciales está en los años, pero se fundamenta en el día a día de la estancia de cada persona y en el interés por la familia. ¿Puedo recuperarme de una operación de cadera? ¿Es posible acompañar a mi mujer en su rehabilitación? ¿Qué ofrece Ballesol para disfrutar de mis vacaciones? Las preguntas más repetidas por aquellos que un día decidieron confiar en los centros residenciales de Ballesol tienen también las respuestas. «Desde el primer momento cuentas con un equipo multidisciplinar (médico, enfermera, fisioterapeuta, supervisión, psicólogo y tasoc) a tu servicio».

«Hablé con la familia y decidí pasar una quincena en Ballesol para seguir envejeciendo activamente con talleres de jardinería, risoterapia, gerogimnasia, teatro?.». A todos ellos la experiencia les ha hecho repetir en una estancia temporal en la que se fomenta la participación activa, la interacción grupal, y los beneficios anímicos y físicos. «La recuperación física y el enriquecimiento emocional dependen de muchos factores, profesionales de BBallesol, familiares, actividades, colaboraciones con entidades, pero todas ellas están aquí», aseguran desde la dirección de cada centro residencial.

¿Qué puede hacer que la estancia temporal sea un éxito? «Si la atención, los cuidados y la sensibilidad son herramientas fundamentales para alcanzar el bienestar, lo es también el entorno con el que nos encontremos».

Excelente ubicación. La imagen es distinción y esa la muestra cada centro residencial Ballesol, que se ubica en espacios privilegiados y adaptados para que cada persona pueda disponer de su tiempo de la manera más cuidada posible. La elección de proximidad con la familia, la costa o la ciudad es más que una posibilidad, una realidad.

Profesionalidad y cualificación del personal. Los profesionales que cuidan de los mayores en Ballesol están perfectamente cualificados para desarrollar un trabajo con sensibilidad y «uno de los ratios de personal más altos, sino el que más, de alrededor del 60 %. Esto quiere decir que por cada 100 residentes, existen cerca de 60 personas trabajando para su cuidado, prácticamente el doble de lo exigido por la normativa».

Magníficas instalaciones y mobiliario adaptado. La comodidad debe estar al servicio de los residentes durante las 24 horas. Con esa premisa todos los centros residenciales presentan la tecnología más avanzada en cuanto al mobiliario e instalaciones: camas articuladas, materiales ignífugos, colchones preventivos, sillones ergonómicos, grúas de transferencia, elementos de transporte, así como sistemas de llamadas que permiten la recepción y control de las mismas en tiempo real. Además, cada residente encuentra su espacio en amplias habitaciones individuales o dobles y en los extensos jardines y salones climatizados que los centros poseen.

Esmerado servicio al residente: Los detalles marcan las diferencias. Una estancia centrada en la persona, fomentando y realzando sus valores en servicios el del Plan Personalizado de Actividades donde el residente se encuentra continuamente estimulado para una estancia que promueva su autonomía personal y su autoestima.

Máxima Calidad. Todos los centros cuentan con la certificación ISO 9001 en gestión de centros residenciales lo que demuestra las bondades de nuestro sistema de trabajo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats