Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IVF Spain, líder en concebir bebés sanos

En IVF Spain, desde la primera consulta, se realizan estudios de pareja para averiguar dónde está el problema.

Cuando una pareja decide tener un bebé y no lo consigue de manera natural saltan las todas las alarmas: ¡Algo no está funcionando correctamente! Cuando tras varios ciclos de fecundación in vitro (FIV) descubren el término fallo de implantación o qué son los abortos de repetición, entonces es cuando llega el verdadero problema y; es en estos casos, en los más complejos, cuando se recomienda acudir a un centro especializado que cuente con un equipo investigador competente y un laboratorio innovador. Ambos equipos deben ser capaces de implementar los últimos avances en reproducción asistida para lograr un incremento de las tasas de embarazo.

Entre los diferentes factores que pueden influir en el fallo del embarazo destaca la calidad del embrión, de modo que si éste no tiene una calidad óptima no se producirá el embarazo. Para comprobar la calidad de los mismos, en IVF Spain, se realiza el Screening Genético Pre-Implantacional (PGS). Que detecta las alteraciones cromosómicas tanto numéricas como estructurales, con el objetivo de transferir los embriones con un contenido cromosómico adecuado. Las alteraciones en los cromosomas aumentan con la edad, se aconseja el PGS a pacientes mayores de 38.

Otro factor de estudio es la calidad y el microambiente endometrial. Para que el proceso culmine con éxito se debe producir un diálogo molecular entre el embrión y las células del endometrio. Gracias al Test de receptividad endometrial (ERA) se puede evaluar el grado de recepción del endometrio durante la implantación.

Por otro lado, pero sin abandonar el endometrio, no hay que olvidar el factor inmunológico. En ocasiones, las células maternas adquieren un comportamiento anómalo de manera que actúan rechazando al embrión, ya que detectan en él elementos del espermatozoide y se produce el fallo en la implantación. Esta respuesta inmunológica elevada se detecta en el aumento de las células Natural Killers (NK). Como solución en IVF Spain se suministran inmunoglobinas intravenosas capaces de disminuir los niveles de NK.

Todo en pareja

Parece que los estudios se centran solo en los factores femeninos, pero nada más lejos de la realidad, el factor masculino es responsable de más del 40% de los casos de infertilidad. Desde la primera cita en IVF Spain se realizan estudios complejos que ayudan a detectar anomalías más allá de la concentración, la movilidad y la morfología; todo ello se consigue mediante un seminograma avanzado.

Siguiendo con el análisis seminal avanzado se valoran los marcadores de apoptosis con los que se determina el porcentaje de espermatozoides que entran en muerte celular, es decir, aquellos que no serán capaces de culminar el proceso reproductivo. En los casos en los que el porcentaje de muerte celular es muy elevado se recurre a técnicas que ayudan a seleccionar aquellos espermatozoides con potencial fecundante. Todos estos procesos, unidos a la fragmentación del ADN, con la que se determina si existe daño en el material genético, se consigue una visión global de la capacidad reproductiva del esperma del paciente. En ocasiones los embriones detienen su desarrollo antes del quinto día. Y se recurre a la aspiración testicular (TESA) con la que se consiguen espermatozoides, que consiguen aumentar la tasa de embarazo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats