Vigila bien la salud de tu boca
El Colegio de Dentistas de Alicante incide en la importancia de la detección precoz del cáncer oral en la Semana de la Salud
Redacción
El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) incidirá en la importancia del diagnóstico precoz del cáncer oral, «pues salva vidas». El organismo que aglutina a los dentistas de la provincia participará durante este martes en la Semana de la Salud que los colegios de profesionales sanitarios, unidos en Upsana, han organizado en Alicante. Concretamente en la plaza del 25 de Mayo (Mercado Central), de 10:00 a 14:00 horas.
«Los dentistas salimos a la calle para promocionar la salud bucodental entre los alicantinos, a la vez que insistimos en la necesidad de que ante cualquier cambio que detectemos en nuestra boca, debemos acudir a nuestro dentista por prevención», expone el presidente del COEA, José Luis Rocamora.
Miembros de la junta directiva y oficiales del Colegio ofrecerán información con consejos de salud bucodental para prevenir el cáncer oral. Repartirán folletos para que los interesados conozcan su boca, los factores de riesgo que causan este tipo de tumores, sus síntomas y consecuencias, su posible tratamiento.
«Es importante que la población conozca que cualquier cambio en la boca, aunque no duela, debe ser comunicado al dentista. 19 españoles son diagnosticados de cáncer oral cada día», insiste Rocamora.
El tabaco, el alcohol, una dieta poco saludable, son los principales factores de riesgo. Y así lo harán saber los odontólogos a los ciudadanos que se acerquen al punto de información del COEA en esta jornada dirigida a la salud y en la que también participan médicos, enfermeros, psicólogos, farmacéuticos, fisioterapeutas, nutricionistas, veterinarios y podólogos.
Obsequios
Los dentistas también darán consejos de higiene bucodental en directo y ofrecerán algunos obsequios para la limpieza de la boca a los ciudadanos que se acerquen a esta feria de la salud. «¡Está todos invitados!», concluye el presidente del COEA.
Premio a la trayectoria colegial al doctor Fernández Ugedo
El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEAreconocerá la trayectoria colegial del doctor Juan Antonio Fernández Ugedo en la próxima Gala de la Salud, que se celebra el jueves 11 de abril a las 19:00 horas en el Auditorio del Colegio de Médicos. El premiado preside actualmente la Comisión de Ética y Deontología del COEA, a cuya junta directiva ha dedicado más de 20 años de trabajo desinteresado y silencioso.
El doctor Fernández Ugedo ha destacado siempre por su laboriosidad y discreción, y los colegiados alicantinos tenían una gran deuda con este licenciado en Medicina y Cirugía en 1981 en la Universidad de Valencia, titulado como Médico Especialista en Estomatología en 1983 en la Universidad Complutense de Madrid, y que en su Colegio ha ejercido 16 años como tesorero y cuatro como vicepresidente.
- Aviso de la Guardia Civil: prohibido llevar esta tarjeta en la cartera a partir de ahora
- La Guardia Civil pone a media España en alerta por los cargos en la cuenta del banco tras perder la conexión del móvil
- La ciudad más fría de Alicante: amaneció hoy con -3,7 grados
- Las cotorras exóticas se convierten en una nueva amenaza para los cultivos en Elche
- La Seguridad Social lo confirma: va a retirar la incapacidad permanente cuando cumplas años
- Niño Becerra asusta a todos los españoles con este preocupante mensaje al empezar el 2025: “España es el país con más problemas”
- Así es vivir con depresión: “Es como llevar un traje de plomo que te deja sin fuerzas ni ganas de hacer nada”
- Cambio de fechas para el Mercado Medieval de Orihuela de 2025