Un año más, el grupo sanitario Ribera está de enhorabuena. Los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó han recibido un total de seis galardones en los reconocidos premios TOP 20, otorgados por la Consultora IASIST, resultado de la comparativa de los datos asistenciales de más de 150 centros participantes de 14 comunidades autónomas.

Con esta 21ª edición de los premios TOP 20, los centros hospitalarios gestionados por Ribera en la Comunidad Valenciana ya suman más de 50 galardones a lo largo de su trayectoria. Cabe destacar que, en esta última edición fueron premiados por su gestión hospitalaria global un total de 26 centros, entre los que se encuentran los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó.

Además, se repartieron 32 premios TOP en las siguientes áreas clínicas analizadas: Corazón, Respiratorio, Sistema Nervioso, Digestivo, Musculoesquelético, Riñón y Vías Urinarias y Mujer.

Este año participaron de forma voluntaria 151 hospitales, procedentes de 14 comunidades autónomas y en 10 de ellas hubo centros nominados: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia y Valencia.

2020: Un año más en el TOP de la sanidad española

El Hospital Universitario de Torrevieja ha obtenido el reconocimiento a la Mejor Gestión Hospitalaria Global en la categoría de Grandes Hospitales, y premiado en las categorías de Mejor Área de Digestivo, Riñón y vías urinarias y mujer.

Por su parte, el Hospital Universitario del Vinalopó ha sido reconocido como Mejor Gestión Hospitalaria Global en la categoría de Grandes Hospitales y premio en el área de riñón y vías urinarias.

El equipo directivo de ambos centros ha manifestado su satisfacción por la inclusión de los hospitales que dirigen en la prestigiosa lista TOP20 y han valorado los premios como un reconocimiento al esfuerzo de los profesionales por ofrecer una atención de la máxima calidad en un año tan complicado a causa de la crisis del coronavirus.

Con estos, ya son 52 premios lo que suman los dos hospitales públicos que gestiona Ribera en la Comunidad Valenciana reconociendo, así, el trabajo en gestión por parte del grupo sanitario.

Premios Top 20 Iasist

Ribera en la Comunidad Valenciana ya suman más de 50 galardones

Hospitales TOP 20 es un programa de evaluación de hospitales basado en indicadores objetivos, obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria a través del Conjunto Mínimo Básico de Datos.

Ofrece al sector sanitario una herramienta útil para la mejora de resultados, basado en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia, además de reconocer las buenas prácticas del sector.

El Programa Hospitales TOP 20 realiza una investigación anualmente por Iasist que se evalúa por una Comisión Científica formada por diversas autoridades académicas, clínicas, etc. y una Comisión Asesora formada por representantes de los distintos servicios de salud.

La Comisión Científica actúa como ente consultivo de los aspectos técnicos, metodológicos y científicos del proyecto para introducir paulatinamente mejoras en este ámbito.

El objetivo del Programa TOP 20 es identificar los patrones de buena práctica y reconocer la labor de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación.

Áreas premiadas en 2020: Hospital Universitario del Vinalopó y Hospital Universitario de Torrevieja

Hospital Vinalopó

Dr. Rafael Carrasco, Gerente Hospital Universitario del Vinalopó

“Que nos incluyan un año más en esta prestigiosa lista de hospitales significa mucho. Es el premio a una dura labor que hemos realizado este año en el contexto de esta pandemia que asola a todo el mundo. Este premio reconoce el esfuerzo y el trabajo de nuestros profesionales para ofrecer la máxima calidad a nuestros pacientes”.

Dra. Eva Baró, Gerente Hospital Universitario de Torrevieja y jefa de Nefrología, Área de Riñón y Vías Urinarias de los hospitales del Vinalopó y Torrevieja

“Estamos muy orgullosos de haber recibido una vez más el reconocimiento de estos premios que reconoce el trabajo de todos los profesionales, de todo el departamento que trabaja de forma conjunta. Que nos reconozca una vez más demuestran que nuestra vocación de servicio y atención al paciente y al ciudadano están contrastadas tanto por la JCI como por los TOP”.

Dr. Francisco Javier Calahorra, Jefe de servicio de Urología. Área de Riñón y Vías urinarias

Dr. Eduardo Cazorla, Jefe Servicio de Ginecología y Obstetricia. Mejor Área de la Mujer y Obstetricia

Dr. Andrés Tomás, Jefe de servicio de Cirugía General y Digestiva. Área de Digestivo.

Dra. Beatriz Martínez, Coordinadora de Medicina Digestiva

Hospital de Torrevieja