El membrillo es una de las frutas típicas del otoño. Aunque se puede tomar crudo, su sabor es muy agrio y poco agradable por lo que lo más normal es tomarlo cocido, asado, en mermelada o en forma de dulce de membrillo. Esta última razón lo asocia indirectamente con un postre dulce y por lo tanto se suele mantener lejos de las dietas para adelgazar. Pues bien, hoy vamos a contarte cómo el membrillo puede convertirse en la fruta ideal para adelgazar en otoño.

Beneficios del membrillo para la salud

Esta fruta es muy rica en vitaminas (A, C, B1 y B2), por lo que es un buen antioxidante. Tiene muchos minerales ( sobre todo potasio y calcio), lo que lo convierte en un alimento ideal para prevenir los calambres Además, es bajo es sodio. También tiene muchos nutrientes como pectina, mucílagos, tanino o ácido málico, que lo convierten en un perfecto digestivo que estimula el buen funcionamiento del hígado. Por todos estos motivos, es una fruta ideal para introducir en nuestra dieta y llevar una vida sana.

Membrillo para adelgazar

El membrillo tiene un gran poder astringente y tónico, es muy ligero, bajo en calorías y contiene mucha agua. Además, es ideal para adelgazar porque apenas tiene grasas ni calorías pero sí mucha fibra y agua. Sus propiedades diuréticas ayudan a eliminar toxinas del organismo y favorecen la pérdida de peso al tiempo que evitan la retención de líquidos.

El dulce de membrillo puede ayudarte a perder peso. pexels

Sus agentes depurativos lo convierten en un excelente hepático natural, muy eficaz para reducir las grasas del hígado. Todas estas razones lo convierten en un fruto ideal para adelgazar.

El principal problema es que lo más común es consumirlo en forma de dulce de membrillo y esta elaboración lleva muchos azúcares. Así que vamos a contarte cómo preparar un dulce de membrillo sin azúcar o con edulcorantes libres de calorías.

¿Cómo preparar dulce de membrillo para perder peso?

Para prepara este dulce de membrillo light necesitas un kilo de membrillos, agua, canela y tres sobres de gelatina. El membrillo crudo está muy duro y es difícil de pelar así que para facilitar esta labor hay que cocerlo durante unos cinco minutos. Pasado ese tiempo deja que los membrillos se enfríen y pélalos. Después pártelos en trozos y ponlos de nuevo a hervir durante un poco más de una hora, hasta que estén blanditos.

Entonces añade canela y pásalos por la batidora hasta que consigas una crema. Es el momento de añadir la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez lo tengas listo, mételo en un molde grande y guárdalo en la nevera durante 24 horas. Pasado este tiempo ya tendrás tu dulce de membrillo light listo para consumir.

Este dulce de membrillo light es muy ligero e ideal para perder peso. pexels

Te puede interesar:

Como siempre te recordamos no existe ningún alimento mágico que sea capaz de hacerte perder grasa y bajar barriga por sí mismo. Estos trucos para adelgazar solo serán efectivos si los combinas con dietas sanas y ejercicio físico. De esta forma, lograrás que tu dieta para adelgazar cumpla con su objetivo y lucir una figura más esbelta.