Síguenos en redes sociales:

Alimentos ricos en hierro que debes incluir en tu dieta para adelgazar sin sentirte decaído

Estos productos bajos en grasas te ayudarán a perder peso de forma saludable y sin ninguna carencia en tu alimentación

Alimentos ricos en hierro que debes incluir en tu dieta para adelgazar sin sentirte decaídoPixabay

Cuando hacemos una dieta para adelgazar muchas veces excluimos de nuestros menús ciertos alimentos que consideramos más calóricos o grasos. Sin embargo, si limitamos mucho el consumo de ciertos productos con el fin de perder peso podemos caer en alguna carencia de nutrientes básicos para el buen funcionamiento de nuestro organismo, y esto sería un gran error. Para evitar sentirnos decaídos cuando hacemos dieta es importante incluir alimentos ricos en hierro en nuestro régimen. De esta forma evitaremos la anemia y estaremos más animados y fuertes para continuar con nuestrarutina de adelgazamiento. Vamos a contarte cuáles son los alimentos ricos en hierro que no deben faltar en tu dieta para adelgazary la mejor forma de tomarlos para aprovechar mejor todas sus propiedades.

Alimentos ricos en hierro que te ayudan a adelgazar

El hierro es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. La cantidad diaria de hierro que cada persona necesita es diferente y depende de varios factores como el sexo o la edad. Por ejemplo, las mujeres en edad adulta y sobre todo las embarazadas son las que necesitan un mayor aporte de este mineral.

Cuando hacemos una dieta para adelgazar debemos tener especial cuidado en incluir en ella alimentos ricos en hierro para no sufrir anemias ni estados de decaimiento. Estos son los alimentos ricos en hierro pero bajos en calorías y grasas que no deben faltar en tu dieta para perder peso de forma saludable:

Vegetales de hoja verde

Los vegetales de hoja verde como las espinacas y la berza son muy ricos en hierro y bajos en calorías y grasas, por lo que son ideales para adelgazar. Además aportan fibra y pocas calorías.

Huevos

Los huevos son muy ricos en hierro y proteínas por lo que tampoco deben faltar en tu dieta. Cómelos cocidos o cocinados con pocas grasas y tendrás un alimento perfecto para adelgazar y sentirte fuerte y sano.

Los huevos son ricos en hierro y en proteínas

Legumbres

Las legumbres son una importante fuente de hierro que no debe faltar en tu dieta diaria. Un plato de lentejas con verduras te aportará muchos nutrientes y pocas grasas.

Las lentejas son un gran alimento muy rico en hierro y bajo en calorías

Quinoa

La quinoa es rica en hierro y proteínas además de otros nutrientes como el magnesio. Además, no contiene gluten por lo que es apta también para celiacos y es muy saciante, por lo que es ideal para tu dieta saludable.

Ensalada de quinoa con tomates frescos, pepinos y hojas de ensalada.

Frutos secos

Los frutos secos también son una fuente importante de hierro que además pueden ayudarte a adelgazar. Toma un puñadito de pistachos, nueces, almendras o avellanas al día como parte de una merienda saludable o a media mañana.

Otros alimentos con mucho hierro

Las carnes rojas, las aves y los pescados y mariscos también tienen una gran cantidad de hierro. Sin embargo, si quieres adelgazar debes consumirlos de forma moderada para aprovechar todos sus beneficios pero no sumar demasiadas calorías ni grasas a tu dieta.

Pulsa para ver más contenido para ti