Las espinacas ( Spinacia oleracea) son unas de las verduras de hoja verde más aconsejables para reducir grasa abdominal y bajar de peso de forma saludable. Además, son muy ricas en vitaminas y minerales por lo que son ideales para una dieta saludable y equilibrada. Hoy vamos a enseñarte tres recetas muy ligeras con espinacas. Son perfectas como un primer plato saludable a la hora de comer o como plato único para cenar. Son muy ricas en fibra y bajas en calorías, por lo que te ayudarán a reducir abdomen y a mantener tu vientre más plano.

Propiedades de las espinacas para adelgazar

Las espinacas son uno de los vegetales que no pueden faltar en cualquier dieta para adelgazar y bajar barriga. Este vegetal es ideal para reducir el abdomen y la grasa acumulada alrededor del vientre. Las espinacas son muy ricas en fibra y tienen mucho hierro pero pocas calorías.

Puedes cocinar las espinacas de muchas formas diferentes y bajas en calorías, ideales para adelgazar pexels

Recetas con espinacas para bajar barriga

Las espinacas son un alimento muy versátil y fácil de introducir en diferentes recetas. Hoy vamos a hablarte de tres de ellas muy sencillas y nutritivas. Se trata de un puré de espinacas y guisantes, un batido verde con espinacas y pepino y una sopa de ajo y espinacas. Estas son solo tes propuestas pero puedes utilizar las espinacas para multitud de platos por ejemplo acompañadas de un huevo cocido y media patata asada.

El puré de espinacas y alcachofas es ideal para depurar el organismo y adelgazar. pexels

Crema de espinacas y guisantes

Un puré de espinacas y guisantes es una receta ideal para perder peso. Aunque muchas veces pensamos que los guisantes no son aptos para una dieta de adelgazamiento, lo cierto es que aunque tienen más calorías que otros vegetales también son muy saciantes y ricos en fibra por lo que tomados con moderación pueden ser beneficiosos para perder peso. En esta receta utilizaremos dos tazas de espinacas y una de guisantes. También usaremos una patata pequeña y una cebolla. Lava y pela la patata y pártela en trozos pequeños. Corta también la cebolla y ponlo todo en una cazuela grande. Añade las espinacas lavadas y los guisantes. Pon agua y deja que se cocine lentamente durante 25 minutos. Después retira del fuego y pasa todo por la batidora.

El puré de guisantes y espinacas te aportará mucha fibra y te ayudará a perder peso. pexels

Batido de espinacas, manzana y pepino

Los batidos verdes son una forma muy sencilla de tomar de un trago un montón de frutas y verduras y beneficiarse de todos sus nutrientes. Este que te vamos a proponer es perfecto para tomar en la cena ya que es ligero y bajo en grasas. Para hacerlo necesitas una taza de espinacas, un pepino y una manzana verde. Pela el pepino y córtalo en rodajas y ponlas en el vaso de la batidora. Lava la manzana y pártela en trozos manteniendo la piel. Por último añade también las espinacas y un poco de agua. Bate todo durante 1 minuto y toma a continuación.

Sopa de espinacas

En estos días fríos apetecen platos de cuchara calientes y reconfortantes. Si estás a dieta estos platos deben ser ligeros. Una opción ideal es preparar una sopa de espinacas y ajo, ideal para tomar como primer plato o como plato único a la hora de cenar. Prepararla es muy sencillo. Necesitas dos tazas de espinacas, dos dientes de ajo y una cebolla pequeña. Para darle más sabor utilizaremos un poquito de jengibre en polvo. Corta los ajos en láminas y ponlos en una cazuela con un poco de aceite. Añade también la cebolla partida y cocina unos minutos. Después pon las espinacas y el jengibre y añade agua. Deja que se cocine todo junto durante unos 25 minutos a fuego lento. Después retira del fuego y ya tendrás lista la sopa.

La importancia de las espinacas en una dieta equilibrada

Por supuesto que comer espinacas de forma habitual y en platos ligeros y bajos en grasas te ayudará a perder peso pero por sí mismas las espinacas no harán que adelgaces. Cualquiera de las recetas que te hemos mostrado son ideales para enmarcarlas dentro de una dieta saludable y equilibrada. También tienes que realizar ejercicio físico y evitar ciertos alimentos como el azúcar o el alcohol. Solo así podrás olvidarte para siempre de esos kilos que te sobran y lucir una figura esbelta.