Levantarnos con energía y adoptar desde primera hora hábitos de vida saludables nos puede ayudar mucho a perder peso. Por supuesto que la clave para adelgazar está en seguir una dieta saludable y en hacer ejercicio físico de forma habitual. Sin embargo, si a estos pilares fundamentales le sumamos pequeños gestos que no nos costarán mucho el resultado será mejor y más rápido. En concreto, vamos a hablarte de cuatro actividades que puedes realizar cada mañana y que te ayudarán a activar el metabolismo y, además, te harán sentirte más feliz así que no tienes excusa para incorporar ya estas rutinas saludables para adelgazar a tu día a día.

Los mejores trucos para perder peso por la mañana

Desde que saltamos de la cama por las mañanas podemos poner en práctica ciertos trucos que nos ayudarán a activarnos y a quemar grasas desde el principio de la jornada. Vamos a ver cuáles son.

Madruga un poco más

Ya lo dice el refrán y es verdad. Si te levantas un poco más temprano de lo habitual tu cuerpo te lo agradecerá. No se trata de poner el despertador de repente una hora antes, ya que un cambio tan drástico te costará bastante. Sin embargo, puedes ir probando con adelantar tu hora de levantarte unos 10 minutos al principio.

Aprovecha ese tiempo para desayunar más tranquilamente y masticar bien todos los alimentos. Después adelanta el despertado otros 15 minutos y utiliza ese tiempo para hacer un poco de ejercicio.

Empieza el día bebiendo agua

Mantenernos hidratados es fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente y además es necesario también si queremos bajar de peso. Beber un gran vaso de agua nada más levantarnos es un gesto muy sencillo y que a la larga nos puede ayudar en nuestra dieta para adelgazar.

La leche de soja es una bebida ideal si quieres adelgazar Pixabay

También puedes optar por poner en el vaso de agua el zumo de un limón y tomarlo templado.

Toma un desayuno saludable

El desayuno es la primera comida del día y nos servirá para coger energías para toda la jornada. Por esta razón, no debemos renunciar nunca a desayunar pero sí debemos controlar los alimentos que tomamos.

Un desayuno saludable debe incluir fruta, lácteos desnatados y cereales integrales. Un buen ejemplo de desayuno saludable estaría compuesto por un kiwi, un vaso de leche desnatada y un tazón de copos de avena.

Otra buena opción para desayunar es tomar un batido a base de copos de avena, manzana con piel y canela.

Cómo adelgazar andando y lograr un cuerpo 10 sin apenas esfuerzo

Cómo adelgazar andando y lograr un cuerpo 10 sin apenas esfuerzo INFORMACIONTV

Comienza la mañana haciendo ejercicio

El ejercicio físico es fundamental para tener un cuerpo sano y estilizar la figura. Ya que te has levantado un poquito antes,a provecha esos 15 minutos para salir a trotar o a caminar a paso rápido. Si vives en un piso alto, olvídate del ascensor y utilizar las escaleras. Así sumarás más actividad a tu rutina.

Los mejores remedios caseros para adelgazar casi sin darte cuenta

Los mejores remedios caseros para adelgazar casi sin darte cuenta INFORMACIONTV

Además, realizar ejercicio físico aumentará tu nivel de endorfinas por lo que te sentirás más feliz y alegre durante todo el día.

Una vez en casa, realiza una rápida sesión de ejercicios para fortalecer las zonas que quieras. Puedes ir alternando y un día hacer abdominales, otro sentadillas y otro tablas para endurecer también los brazos.

Con estas sencillas rutinas rápidamente notarás cómo tu cuerpo está más ágil y tu figura más esbelta.