En busca de la paternidad de la mano de IVF-Life Alicante

La tasa de infertilidad en España se sitúa entre el 15 y el 17%, algo que obliga a cientos de miles de parejas a buscar ayuda profesional para ser padres

Dr. Sergio Rogel, Director Médico de IVF-Life Alicante, durante una consulta con una paciente.

Dr. Sergio Rogel, Director Médico de IVF-Life Alicante, durante una consulta con una paciente.

Ana y Moisés son una pareja que, como muchas otras, deseaban la llegada de un hijo y, después de un año sin conseguirlo, decidieron buscar ayuda profesional. Este camino los llevó finalmente hasta la clínica de fertilidad IVF-Life en Alicante, donde sus expertos en reproducción asistida les esperaban con el mejor equipo humano y científico para cumplir su sueño.

Antes de acudir a IVF-Life, realizaron un tratamiento de fertilidad a través de los servicios públicos de salud, pero debido a la extensa lista de espera, la lentitud del proceso y la pandemia, el tratamiento no tuvo éxito. Tras tres años de espera y una transferencia embrionaria fallida, sus amigos, Irene y Carlos, pacientes de IVF-Life Alicante, les recomendaron la clínica.

En ella, el Dr. Sergio Rogel y el resto del equipo médico les ayudaron a tener el bebé que tanto deseaban. En sus declaraciones, la pareja cuenta cómo desde el primer momento el ambiente y el personal del centro les transmitieron la seguridad y confianza necesarias para elegir a IVF-Life. La clínica cuenta con un quirófano y laboratorio propio, además de un equipo experto en casos complejos, lo que proporciona a los pacientes la posibilidad de realizar todo el proceso en el mismo centro con un control total sobre cada etapa del tratamiento.

Gracias a las tecnologías de vanguardia y a las distintas pruebas diagnósticas con las que cuenta IVF-Life, el equipo médico pudo analizar en detalle su caso y descubrir que Moisés contaba con una baja calidad espermática, lo que dificultaba conseguir el embarazo.

Esta pareja no dio nada por sentado y decidieron llevar a cabo también, además del estudio seminal, lo que se conoce como PGT-A o test genético preimplantacional, que permite analizar los embriones, óvulos fecundados, para evitar la implantación de embriones con anomalías genéticas, un aspecto clave en el desarrollo de la gestación y el nacimiento de un bebé sano.

Ana y Moisés posan junto a su hijo Jairo en brazos.

Ana y Moisés posan junto a su hijo Jairo en brazos.

La importancia del cuidado y el trato humano

El trato humano y personalizado ofrecido por parte del equipo de IVF-Life Alicante permitió a Ana y Moisés contar con un asesoramiento y un acompañamiento a la medida de sus necesidades. “Cuando se trata de abordar casos complejos, el trato cercano con el paciente es un aspecto esencial que ha demostrado ser una de las herramientas más efectivas para conseguir el éxito en los tratamientos de reproducción asistida” afirma Sergio Rogel, Director Médico de la clínica IVF-Life Alicante.

Cada transferencia se convirtió en una ocasión especial en la que, con mucho mimo se cuidaba cada detalle en la clínica para crear un entorno mágico que les diera las fuerzas necesarias para continuar.

En la clínica IVF-Life Alicante se caracterizan por combinar un trato excelente con el paciente con los últimos avances científicos y tecnológicos en el campo de la reproducción asistida. Las distintas pruebas diagnósticas que ponen a disposición de sus pacientes están destinadas a averiguar cada detalle de su salud reproductiva.

A la cabeza de la innovación en reproducción asistida

En IVF-Life Alicante, conscientes de la importancia de contar con las tecnologías más punteras del sector, apuestan decididamente por la ciencia para abrir nuevas ventanas hacia la paternidad de sus pacientes.

Un ejemplo que hace patente estas mejoras se da en la elección de embriones, en la que la realización del PGT-A resulta vital. Es común que, al realizar una implantación de embriones que presentan anomalías genéticas, en algún momento el proceso de gestación se vea interrumpido, por lo que esta prueba se convierte en un aliado infalible para las parejas que desean asegurar el nacimiento de un bebé sano, detectando previamente la salud genética del embrión.

Ana y Moisés decidieron realizar esta prueba y consiguieron evitar la implantación de embriones que no eran adecuados, algo que cambió totalmente su destino.

“Contar con test como el PGT-A es ir a lo seguro, saber que el embrión es sano te aporta tranquilidad, antes y durante el embarazo”, comenta Ana.

Una vez escogido el embrión adecuado, Ana y Moisés pudieron disfrutar de un embarazo sin complicaciones que finalmente culminó con el nacimiento de su hijo Jairo. La historia de Ana y Moisés es un ejemplo de compromiso, dedicación y excelencia que caracteriza el trabajo de IVF-Life. Gracias al trato humano, el asesoramiento de los expertos y las últimas tecnologías, su sueño de ser padres se hizo realidad.

El testimonio de Ana y Moisés muestra cómo la ciencia y la empatía aúnan sus esfuerzos para tejer las historias más humanas y conmovedoras, el nacimiento de una nueva vida y el amor incondicional de una pareja que recorrieron un largo camino para ser padres.

IVF-Life ofrece a los futuros padres una primera visita diagnóstica gratuita para que conozcan a sus expertos en reproducción y puedan dar el primer paso hacia el nacimiento de su deseado bebé.