Desvelan el motivo por el que los mosquitos pican más en los tobillos

El farmacéutico Fernández ha explicado en un video de Tik Tok el motivo por el que estos insectos tienen predilección por los tobillos

PICADURAS MOSQUITOS | Desvelan el motivo por el que los mosquitos pican más veces cerca del tobillo

PICADURAS MOSQUITOS | Desvelan el motivo por el que los mosquitos pican más veces cerca del tobillo / Imagen de Welcome to all and thank you for your visit ! ツ en Pixabay

Carlos Jover

El verano trae consigo muchas cosas buenas y otras no tan buenas, como es el caso de los mosquitos. Estos insectos hacen su acto de presencia cuando el calor empieza a asomar y sus picaduras son realmente molestas. Muchos estudios ya han tratado de averigüar por qué los mosquitos tienen predilección por algunas personas más que por otras. Además, una de las zonas que más suelen ‘atacar’ los mosquitos suelen ser los tobillos y esto tiene una explicación que ha dado el farmacéutico Fernández en su cuenta de Tik Tok. 

La picadura de los mosquitos suele provocar un intenso escozor, inflamación y rojeces en la piel, por ese motivo es muy importante utilizar la protección adecuada. En verano solemos utilizar chanclas, pantalones cortos y tirantes, por lo que tenemos más partes del cuerpo expuestas y los mosquitos aprovechan cualquier oportunidad para dejar su huella. 

Álvaro Fernández, más conocido en redes por el farmacéutico Fernández en sus redes sociales, se ha vuelto una de las caras más conocidas en Tik Tok España por sus divertidos videos que abordan todo tipo de problemas y temáticas sobre la salud. En uno de sus últimos vídeos más virales ha querido abordar una de las problemáticas más recurrentes del verano: las picaduras de mosquitos.

¿Por qué los mosquitos pican más en el tobillo?

El farmacéutico Fernández ha explicado que los mosquitos detectan nuestra presencia grácias a sus antenas y lo hacen a través del dióxido de carbono que desprendemos al respirar y por el calor del cuerpo humano. Pero una vez se ha detectado a la víctima los mosquitos también eligen la zona del cuerpo dónde nos van a picar y siempre suelen elegir las zonas más molestas, una de las más habituales suelen ser los tobillos y no es casualidad. 

Tal y como explica Fernández, los mosquitos sienten devoción por las bacterias que se alojan en los pies. “El olorcillo que más les gusta es el que desprenden las numerosas bacterias que viven en nuestros pies”, explica el tik toker. Sin duda las picaduras de los mosquitos suelen ser muy molestas y aunque en España no suelen conllevar problemas de salud, es importante proteger la piel. Existen repelentes, mosquiteros o insecticidas que pueden ayudar a solventar el problema.