La planta que debes poner en tu balcón para alejar a los mosquitos de tu casa

Con este sencillo truco lograrás que la planta concentre todas sus energías en sus flores más bonitas

El truco para tener los geranios más bonitos del barrio

El truco para tener los geranios más bonitos del barrio / Oleksandr Filatov/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Hacer de tu hogar un espacio libre de mosquitos es posible de manera ecológica y natural. Varias plantas son reconocidas por su habilidad de repeler estos molestos insectos, convirtiéndose en un eficaz y atractivo sistema de defensa.

La citronela es, quizás, la más famosa de estas plantas. Su intenso aroma cítrico es delicioso para los humanos, pero muy desagradable para los mosquitos. Plantarla en macetas alrededor de tu casa o en tu jardín será una eficaz barrera antimosquitos.

La albahaca no sólo es excelente en la cocina, sino que también repele a los mosquitos de forma natural. Su aroma fuerte, que se intensifica cuando se machacan las hojas, es un repelente ideal.

La lavanda, con su olor suave y relajante, es otra gran opción. A pesar de su aroma agradable para nosotros, los mosquitos lo encuentran repelente.

El poder de los geranios contra los mosquitos

Los geranios también son excelentes para repeler mosquitos. Estas coloridas flores producen un aceite que es similar al citronelol, un componente del aceite de citronela, muy desagradable para los mosquitos. Los geranios perfumados son especialmente efectivos, ya que su aroma es mucho más fuerte. Plantarlos en macetas alrededor de las áreas de descanso puede ayudar a mantener a estos molestos insectos a raya.

Estas son las cinco plantas que debes de tener en casa para ahuyentar a los mosquitos

INFORMACIÓN

El truco para mantener tus geranios perfectos

Aunque los geranios son resistentes y fáciles de cuidar, siguen necesitando de ciertos cuidados para crecer sanos y fuertes. Prefieren un suelo bien drenado y lugares con buena luz solar. Asegúrate de regarlos regularmente, pero evita excesos, ya que no toleran el encharcamiento. 

El insecticida casero para ahuyentar a los mosquitos: prepárate para el verano

INFORMACIÓN

La poda ocasional también es beneficiosa, ayuda a mantener un aspecto saludable y promueve una mayor floración. De hecho esta es la clave para que la planta crezca con unas flores bonitas y vistosas. Debes quitarle las hojas amarillentas o color café y quitarle esas flores que ya tienen marchitas o ennegrecidas. De esta forma conseguirás que la planta concentre toda su energía en las flores que están sanas y en que le crezcan nuevos brotes.

En invierno, los geranios requieren de un cuidado especial. Si vives en una zona donde las temperaturas bajan mucho, es mejor llevarlos al interior. Recuerda, sin embargo, que necesitan luz, así que busca un lugar luminoso para ellos.

Cómo preparar un remedio casero para las picaduras de mosquito

INFORMACIÓN

Estas plantas no sólo aportarán belleza a tu hogar, sino que también ayudarán a mantenerlo libre de mosquitos. Sin duda, una opción natural y ecológica para protegerte de estos pequeños pero molestos insectos.