Llegan los tatuajes de citronela, el revolucionario invento contra los mosquitos ideal para los niños

Se trata de una solución repelente para estos molestos insectos que pueden llevar sin problema

Las picaduras de mosquitos en los niños son muy molestas

Las picaduras de mosquitos en los niños son muy molestas / MIA Studio/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Llega el verano, el calor y cómo no, los pesados mosquitos. Los niños son algunos de los que más sufren las molestias de estos insectos y los padres van de cabeza para intentar que no los acribillen cuando salen a jugar al aire libre o simplemente a dar un paseo.

La reacción más común a una picadura de mosquito en un niño es una pequeña roncha roja, picazón y dolor en el lugar de la picadura. Aunque estas reacciones son molestas, generalmente no son graves y desaparecen por sí solas. Sin embargo, algunos niños pueden tener reacciones alérgicas más graves que pueden incluir urticaria, hinchazón de la cara, labios o garganta, y dificultad para respirar. En tales casos, es importante buscar atención médica inmediata.

Además, los mosquitos son conocidos portadores de varias enfermedades como el dengue, el Zika, la fiebre del Nilo Occidental, la malaria, entre otras. Aunque estas enfermedades no son comunes en todas las áreas, la exposición puede ser un riesgo en ciertos lugares y en determinadas épocas del año.

Tatuajes de citronela

Ante esta situación, los tatuajes de citronela para niños emergen como una solución ingeniosa y atractiva. La citronela es una planta que se ha utilizado tradicionalmente como repelente natural de mosquitos debido a su aroma fuerte y distintivo que los insectos encuentran desagradable. En los comercios los podemos encontrar en diferentes formatos.

Los tatuajes de citronela son parches adhesivos que se coloca en la piel y que suelen contener esencias 100% naturales. Estos tatuajes liberan un aroma de citronela que ayuda a repeler a los mosquitos, proporcionando una protección duradera. Además, los diseños coloridos y divertidos de estos tatuajes los hacen atractivos para los niños, lo que facilita su uso. Los puedes encontrar con dibujos de mosquitos, animales, formas o de populares dibujos de animación como los de la película ‘Cars’ o la ‘Patrulla Canina’.

Se venden en farmacias y parafarmacias, incluso en algunas tiendas online, y suelen venir unas 14 unidades. Su precio no supera los 4 euros.

Sin embargo, es importante recordar que aunque los tatuajes de citronela pueden ayudar a reducir el riesgo de picaduras de mosquitos, no proporcionan una protección completa. Además, su uso está recomendado para niños mayores de tres años. Por lo tanto, deben utilizarse en combinación con otras medidas preventivas, como la vestimenta adecuada y la limitación de la actividad al aire libre durante los períodos de máxima actividad de los mosquitos.