Miel, cebolla y ajo, los remedios caseros que no esperabas para aliviar el picor de los mosquitos

Estos remedios caseros te ayudará a calmar las molestas picaduras de estos insectos

Cómo aliviar el picor de los mosquitos

Cómo aliviar el picor de los mosquitos / New Africa/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Sin duda alguna, las picaduras de mosquitos pueden llegar a ser extremadamente molestas debido al intenso picor que generan. Afortunadamente, existen diversos remedios naturales que puedes preparar en casa para aliviar ese picor y sentirte mucho mejor en pocos minutos.

Remedios caseros para aliviar el picor de los mosquitos

  • Aloe vera. Conocida por sus propiedades calmantes y curativas, el gel de aloe vera puede aliviar rápidamente el picor de las picaduras de mosquitos. Solo debes extraer el gel de una hoja de aloe vera y aplicarlo directamente sobre la picadura. Deja que la piel lo absorba para sentir un alivio casi instantáneo.
  • Bicarbonato de sodio. Este producto, que la mayoría de nosotros tenemos en la cocina, puede aliviar el picor y la inflamación. Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta. Aplica la pasta sobre la picadura y déjala actuar durante unos 10-15 minutos antes de enjuagar.
  • Vinagre de manzana. El vinagre de manzana es otro remedio casero efectivo. Su acidez ayuda a neutralizar el pH de la piel y reduce la sensación de picor. Empapa un algodón con vinagre y aplícalo sobre la picadura, verás cómo el alivio llega en cuestión de minutos.
  • Miel. La miel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que puede ayudar a reducir el picor y prevenir infecciones. Aplica una pequeña cantidad de miel directamente sobre la picadura de mosquito.
  • Rodajas de cebolla o ajo. Ambos son conocidos por sus propiedades antibacterianas. Simplemente corta una rodaja y frótala sobre la picadura. Luego, lava el área para eliminar el olor.
  • Infusión de manzanilla: La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes. Haz una infusión, deja que se enfríe y aplícala sobre la picadura con un algodón. También puedes hacer una compresa fría con la infusión para aliviar el picor.
  • Aceite de árbol de té: Es famoso por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Solo debes aplicar una o dos gotas sobre la picadura y deja que la piel lo absorba.
  • Hojas de albahaca: Contienen eugenol, que puede aliviar el picor. Machaca algunas hojas y aplícalas directamente sobre la picadura.
Cómo preparar un remedio casero para las picaduras de mosquito

INFORMACIÓN

Estos son solo algunos de los remedios caseros que puedes utilizar para aliviar el picor de las picaduras de mosquitos. Recuerda que estos remedios son efectivos para picaduras menores. Si experimentas reacciones graves, como hinchazón significativa, dificultad para respirar, mareos o fiebre, debes buscar atención médica inmediatamente, ya que podrías tener una reacción alérgica severa.