¿Qué tratamiento láser es mejor para tu piel? Revolucionando el cuidado facial con tecnología de vanguardia

Centro Dermatológico-Estético cuenta con tratamientos específicos para cada tipo de patología cutánea

Algunas patologías frecuentes suelen ser lesiones pigmentadas y vasculares.

Algunas patologías frecuentes suelen ser lesiones pigmentadas y vasculares.

Miriam Vázquez

Miriam Vázquez

La piel es nuestra carta de presentación, revela nuestra edad, refleja nuestra salud y, de alguna manera, incluso delata nuestro estado de ánimo. Como el lienzo que nos envuelve, la piel es testigo de nuestras vivencias, y cuidarla es una expresión de amor propio. La hidratación, el uso de productos adecuados, la protección solar y una alimentación adecuada son hábitos esenciales. Si a todo esto le sumamos los tratamientos más eficaces, el resultado será espectacular.

Pero, antes de elegir un tratamiento facial es muy importante contar con un buen diagnóstico, por ello, en Centro Dermatológico-Estético cada láser, cada tratamiento, es seleccionado con cuidado después de un diagnóstico preciso, asegurando que cada paciente reciba la atención que su piel merece. Para ello, se informará de todos los detalles, la tecnología empleada, el tiempo de resolución, número de sesiones e intervalo entre las mismas, efectos y cuidados posteriores.

La tecnología láser, en manos de profesionales expertos, se convierte en un instrumento poderoso para tratar manchas faciales rojas y marrones.

La tecnología láser, en manos de profesionales expertos, se convierte en un instrumento poderoso para tratar manchas faciales rojas y marrones. / INFORMACIÓN

Tecnología láser para rejuvenecer la piel

En Centro Dermatológico-Estético disponen de diversidad de tratamientos médico-estéticos para cada tipo de patología pero además cuenta con una plataforma láser avanzada para la resolución conjunta de patologías cutáneas como lesiones pigmentadas y vasculares.

Hay que tener en cuenta que una piel joven no sólo es una piel sin arrugas sino que debe tener un color uniforme, muestra tersura y equilibrio y para ello, disponen del láser Alejandrita y láser Pico Way, para pigmentos, y el láser de Colorante Pulsado de Candela para patología vascular. Juntas, estas tecnologías de alta gama, pueden conseguir, sin duda, ese equilibrio, con la ventaja de que trabajan cada una específicamente sobre las lesiones sin afectar la piel circundante.

Picoway láser, tratamiento de marcas de acné

PicoWay es un láser de picosegundos con marcado CE para el tratamiento de las cicatrices del acné, el cual emplea pulsos de láser ultracorto. El objetivo es la zona de la dermis (una capa presente debajo de la capa externa de la piel) en la que se pueden generar compartimentos diminutos que dejan espacio para la formación de nuevas moléculas de colágeno y elastina para el tratamiento de las cicatrices del acné.

PicoWay es un láser de picosegundos.

PicoWay es un láser de picosegundos. / INFORMACIÓN

Principales patologías

Con el paso de los años y la exposición continuada al sol sin los factores de protección adecuados, aparecen los denominados léntigos solares, máculas pardas u oscuras que aparecen en personas de mediana o avanzada edad.

Por otro lado, el envejecimiento cutáneo puede asociarse también a la aparición de cuperosis y/o telangiectasias faciales. La cuperosis es la afección estética de la cara que consiste en la aparición de pequeños vasos sanguíneos o capilares dilatados, que producen manchas rojizas en las mejillas. En cuanto a las telangiectasias faciales, estas son dilataciones permanentes de grupos de capilares y venas superficiales. Las zonas más frecuentes de aparición son las mejillas y la zona de las aletas nasales.

¿Cómo es el tratamiento láser?

Tanto la aplicación del láser de pigmentos, como el láser de colorante pulsado, suele ser rápida y no se emplea ningún tipo de anestesia. Cuando el proceso de resolución del láser se completa, se inicia la fase de reestructuración de la dermis, aumentando la síntesis de colágeno y el número de fibroblastos. Esta renovación progresiva en su conjunto ocasiona la desaparición de las lesiones y un proceso de rejuvenecimiento cutáneo claramente visible.

De esta forma, la tecnología láser, en manos de profesionales expertos, se convierte en un instrumento poderoso para tratar manchas faciales rojas y marrones, así como para eliminar las marcas del acné.

Más información en este enlace.