Las sopas de verduras son perfectas para perder peso. Son platos ligeros, llenos de vitaminas pero con muy pocas grasas y calorías. Sin embargo, con la llegada del calor no apetece tomar platos calientes por lo que hay que buscar modalidades de caldos que puedan tomarse también en frío. Un ejemplo perfecto es esta sopa de cebolla para adelgazar que te proponemos hoy. Se trata de un caldo depurativo y diurético ideal para perder peso en poco tiempo y de forma saludable. Además, también puede tomarse fría. Vamos a contarte todos los detalles sobre esta sopa de cebolla para adelgazar y cómo debes tomarla para que sea más efectiva.

Propiedades de la cebolla para perder peso

La cebolla es un alimento ideal para perder peso. Entre sus propiedades adelgazantes destaca su efecto diurético y depurativo, perfecto para evitar la retención de líquidos y eliminar toxinas del organismo. También es perfecta para evitar la formación de gases en el estómago y para desintoxicar el hígado y la vesícula. Si la tomas cocida, es muy baja en calorías ( solo 20 calorías por cada 100 gramos)

Sopa de cebolla para adelgazar

La sopa de cebolla es una receta muy depurativa y  es una excelente aliada para perder peso. Esta plato, a pesar de contener otros vegetales, resalta principalmente las propiedades de la cebolla que, como ya hemos comentado, es un alimento diurético y depurativo, muy bajo en calorías y saciante.

La cebolla es muy diurética e ideal para adelgazar Pixabay

Lo ideal es consumir la cebolla cocida para potenciar su poder adelgazante y no sumarle calorías ni grasas a nuestro régimen. Una de las mejores formas de tomar cebolla par adelgazar es en sopa, ideal para una dieta de adelgazamiento.

Las sopas quemagrasas te ayudan a adelgazar de forma sana Pixabay

Cómo preparar la sopa de cebolla

Preparar una sopa de cebolla baja en calorías es muy sencillo. Vamos a preparar caldo para varios días que podrás guardar en la nevera y consumir cuando quieras. Necesitarás 6 cebollas, tres ramas de apio, media col y 3 tomates. No conviene ponerle sal para no dar al traste con el poder diurético y depurativo de este caldo, por lo que utilizaremos alguna hierba aromática para sazonarlo.

Debes lavar bien todos los ingredientes y cortarlos en trozos pequeños. Ponlos en una cazuela grande y cúbrelos con agua. Deja que se cocinen a fuego lento durante media hora y después retira del fuego. Si quieres tomar solo el caldo, puedes colarlo.

Te puede interesar:

¿Cuánto tiempo se puede tomar este caldo?

A pesar de sus numerosos beneficios tampoco se debe abusar de este caldo depurativo y no es aconsejable tomarlo durante más de 7 días seguidos. Después descansa una o dos semanas y puedes volver a tomarlo otra semana más. Pronto notarás los resultados en tu figura. Puedes tomarlo como primer plato a la hora de comer o como plato único para una cena ligera.