Las sopas y los caldos depurativos se han convertido en uno de nuestros mejores aliados para perder peso y tener una barriga más lisa. Estos platos cocinados a base de verduras muy diuréticas y ricas en fibra hacen que nuestro sistema digestivo funcione mejor y nos sintamos menos hinchados. Hoy te traemos una receta diferente. Se trata de un caldo depurativo para reducir abdomen y adelgazar a base de verduras y limón. El zumo de limón es el complemento diferenciante de esta receta que además de darle un sabor especial aumenta sus propiedades adelgazantes.

Los beneficios del limón para adelgazar

Como decíamos anteriormente, si algo diferencia a este caldo del resto de sopas de verduras para adelgazar es que lleva limón. El zumo de esta fruta es una excelente herramienta para adelgazar ya que es una bebida diurética que hace que nuestro organismo elimine toxinas más fácilmente y nos ayuda a sentirnos menos hinchados. Además, limpia nuestro hígado y es una gran fuente de fibras y tiene muy pocas calorías.

Zumo de limón es muy depurativo y te ayudará a eliminar toxinas

Cómo preparar el caldo de verduras y limón para reducir abdomen

Para hacer este caldo adelgazante necesitas una cebolla, dos puerros, una rama grande de perejil fresco, una rama de apio y un limón. Lava y corta todos los vegetales y ponlos en una olla grande a hervir con dos litros de agua. Añade también el zumo de limón a la cazuela y deja que todo hierva durante media hora a fuego lento. Pasado este tiempo retira del fuego y deja que repose unos minutos. Puedes guardarla en la nevera y tomar cada día como primer plato de tus comidas.

El caldo de cebolla te ayudará a reducir cintura y tener un vientre más plano. pexels

Otras sopas depurativas para conseguir un vientre más plano

La sopa quemagrasas con tomates, cebollas, repollo, apio, pimientos rojos y verdes, es una opción ideal para perder esos kilos de más. Al igual que la sopa de col, que te ayudará a regular el tránsito intestinal y a reducir centímetros de cintura.

Para bajar barriga también está muy indicada la sopa de cebolla y apio, ingredientes muy depurativos y ligeros.

La sopa de repollo te ayudará a adelgazar en pocas semanas. pexels

Si tu principal problema es la celulitis, puedes probar con la sopa de tomate, ideal para eliminar toxinas y prevenir la retención de líquidos.

La sopa de tomate y cebolla es muy diurética, ideal para evitar la retención de líquidos. Pixabay

Los mejores caldos para adelgazar

Si te ha gustado nuestra receta del caldo depurativo a base de verduras y limón seguramente también te interesarán otros caldos y consomés diuréticos ideales para introducir en tu dieta . Puedes probar con la sopa de cebolla o el caldo quemagrasas a base de brócoli y puerros.

Te puede interesar:

En cualquier caso, y elijas la sopa que elijas para adelgazar debes tener claro que ningún caldo por sí mismo te hará perder peso. Todas estas recetas adelgazantes solo son efectivas si se enmarcan dentro de una dieta saludable y se combinan con ejercicio físico.