Muchas veces llegamos a la hora de la cena cansados y sin ganas de cocinar. Si encima estamos a dieta y queremos perder esos kilos que nos sobran seguramente lleguemos con mucha hambre. Estos dos factores pueden provocar que caigamos en la tentación de tomar para cenar lo primero que encontremos por la nevera . Error. La última comida del día es muy importante para no dar al traste con todo el esfuerzo realizado durante el resto de la jornada para adelgazar. Por esta razón hoy vamos a hablarte de una sopa adelgazante que puedes preparar una vez y que te solucionará al menos tres cenas de la semana.

Cómo preparar la sopa adelgazante para cenar

Preparar esta sopa depurativa para cenar es bastante sencillo. Necesitas tres tomates maduros y sin piel, tres cebollas medianas, dos ramas de apio, un pimiento verde y medio repollo. Lava y corta todos los vegetales en trozos pequeños y ponlos a hervir en una cazuela grande. Recuerda que es una sopa depurativa así que vamos a evitar ponerle sal.

Este caldo depurativo con limón te ayudará a reducir abdomen y a perder peso pexels

Tapa la cazuela y deja que todos los ingredientes se vayan cocinando a fuego lento durante unos treinta minutos. Pasado este tiempo retira del fuego y deja que repose un poco. De esta forma tan sencilla tendrás lista la sopa depurativa para toda la semana.

¿Cuántos días debo cenar esta sopa para adelgazar?

Lo ideal es que tomes esta sopa adelgazante para cenar al menos tres días por semana. Puedes hacer una cazuela grande y guardarla en el frigorífico, de forma que cada noche solo tengas que calentarla. Si eres constante pronto comenzarás a ver los resultados en tu figura.

La sopa de calabaza y jengibre es ideal para adelgazar pexels

Caldos depurativos para perder peso

Si te ha gustado esta sopa adelgazante seguramente también te interesen otras recetas de caldos depurativos para reducir abdomen y adelgazar. Puedes ir alternando unos con otros combinarlos para no aburrirte. Uno de los más conocidos es la sopa de cebolla. El caldo de repollo también está muy aconsejado para bajar de peso mientras que la sopa de tomate es ideal para combatir la celulitis.

Te puede interesar:

Este caldo depurativo para reducir abdomen te ayudará a adelgazar más rápido. pexels

Sea cual sea la sopa que elijas lo importante es que tengas claro que ninguna de ellas es milagrosa y por sí misma no hará que bajes de peso. Sin embargo, serán muy efectivas si las combinamos con una dieta sana y equilibrada y con ejercicio físico. La combinación de estos factores hará que nuestro objetivo de perder peso y no recuperarlo rápidamente llegue a buen puerto.