Síguenos en redes sociales:

Tres recetas de ensaladas ideales para adelgazar

Con la llegada del buen tiempo apetece comer platos ligeros y ricos en vitaminas

Tres recetas de ensaladas ideales para adelgazarPixabay

Con la llegada del calor apetece tomar platos más ligeros como las ensaladas. Además, si quieres perder peso son un plato ideal ya que su base son vegetales y si los combinas con alimentos ajos en calorías y altos en nutrientes conseguirás una receta perfecta para adelgazar. Además, lejos quedaron ya las aburridas ensaladas de lechuga y tomate. Ahora, hay multitud de ingredientes que darán un toque especial a tus ensaladas. Desde el aguacate a la quinoa pasando por las algas o la naranja, entre muchos otros. Hoy vamos a darte tres recetas de ensaladas de verano para adelgazar. Son muy ligeras y perfectas para tomar como primer plato a la hora de la comida o como plato único para cenar.

Recetas de ensaladas para adelgazar

Vamos a darte varias ideas para que prepares unas ensaladas diferentes y deliciosas. Siempre puedes darles tu toque personas y añadir o eliminar productos según tus gustos.

Recetas de ensaladas originales y fáciles.

Ensalada de calabacín, pollo a la plancha y naranja

Una ensalada muy original y con un toque cítrico es la que puedes hacer con patatas, calabacín, pollo a la planta y naranja. Vamos a explicarte cómo prepararla.

Primero pela las patatas y cuécelas en agua hirviendo hasta que estén tiernas. Después deja que se enfríen y córtalas en cuadraditos. Pela el calabacín y córtalo en rodajas. Cuécelo durante unos tres o cuatro minutos y deja que se enfríe después. Ponlo en una ensaladera junto con las patatas. Coge un filete de pechuga de pollo y pásalo por la plancha. Corta en pequeñas tiras y añádelas también a la ensaladera. Por último, prepara el aliño mezclando en un vasito el zumo de una naranja, aceite de oliva virgen extra, vinagre y perejil picado. Aliña la ensalada y ya estará lista para comer.

El calabacín es ideal para perder peso y depurar tu organismo.

Ensalada de melón y queso feta

Añadir frutas a la ensalada puede ser otra opción ideal para combinar vitaminas en un solo plato. En este caso vamos a ponerle melón a la ensalada. Te contamos cómo.

Corta una rodaja de melón y quítale la cáscara. Después pártela en cuadraditos y reserva en un bol. Por otro lado lava las hojas de lechuga y córtalas en juliana. Ponlas en el mismo bol del melón. Por último, corta unos cuadraditos de queso feta y añádelos también. Pon unas aceitunas sin hueso y unas rodajas de remolacha para terminar la ensalada. Antes de servir aliña con una mezcla de aceite, vinagre, sal y pimienta. Tendrás una riquísima y nutritiva ensalada ideal para perder peso de forma saludable.

Te puede interesar:

Ensalada de quinoa, aguacate y espinacas

La quinoa puede convertirse en la base ideal para una ensalada. Si no tienes mucho tiempo puedes utilizar un vasito de quinoa blanca y roja ya cocida. Solo tienes que calentarlo un minuto en el microondas y ya estará listo. Ponlo en un bol y añade un puñado de espinacas frescas. Después pela un aguacate, quítale el hueso y pártelo en cuadraditos pequeños. Añádelo también y mezcla bien. Puedes aliñar esta ensalada con una vinagreta a base de aceite de oliva, zumo de limón y sal.

Pulsa para ver más contenido para ti