La fruta más exótica del mundo: está riquísima y adelgaza

Incorpora este alimento a tu dieta y pronto comenzarás a ver las consecuencias en tu organismo

La pitaya es una de las frutas más exóticas del mundo: descubre sus propiedades.

La pitaya es una de las frutas más exóticas del mundo: descubre sus propiedades. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

La pitaya es una fruta tropical de sabor dulce y exótico que poco a poco se va dando a conocer en todo el mundo. Esta fruta tiene una serie de beneficios para la salud, pero también puede tener algunas desventajas si se consume en exceso. A continuación te contamos qué ocurre si comienzas a tomar fruta del dragón de forma habitual y cómo puede ayudarte a perder peso y a tener una piel más lustrosa y radiante.

Los beneficios de tomar pitaya

  • Rica en nutrientes: La pitaya es una buena fuente de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina C, hierro, calcio y fósforo. Estos nutrientes pueden ayudar a mantener una buena salud y prevenir enfermedades.
  • Mejora la digestión: La pitaya es rica en fibra, lo que puede ayudar a mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento.
  • Puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre: La pitaya es baja en carbohidratos y alta en fibra, lo que puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y prevenir la diabetes.
  • Buena para el corazón: esta fruta puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La pitaya contiene antioxidantes y ácidos grasos omega-3 que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y mejorar la salud cardiovascular.
  • Piel radiante. La pitaya es rica en antioxidantes y vitamina C, que pueden ayudar a mejorar la salud de la piel y prevenir el envejecimiento prematuro.

Desventajas de tomar fruta del dragón

  1. Alto contenido de azúcar: Aunque la pitaya es baja en carbohidratos, puede ser alta en azúcar, lo que puede ser un problema para las personas con diabetes o problemas de azúcar en la sangre.
  2. Puede tener efectos laxantes: La pitaya es rica en fibra, lo que puede tener efectos laxantes si se consume en grandes cantidades. Si experimenta diarrea o malestar estomacal después de consumir pitaya, debe reducir su consumo.
  3. Su alto precio. La pitaya puede ser una fruta costosa, especialmente si se compra fuera de temporada o en regiones donde no se cultiva.

En general, la pitaya puede ser una opción saludable y deliciosa para el desayuno o para tomar como postre o a la hora de merendar si se consume con moderación y se prepara adecuadamente. Se recomienda comprar pitayas frescas y maduras, y evitar las que estén demasiado maduras o blandas. La fruta del dragón se puede comer sola, mezclada con otras frutas o en un batido. También se puede utilizar para preparar postres y otros platos dulces.